Los hermanos


Eran hermanos de leche. Habían nacido con poco tiempo de diferencia y crecido alimentándose del mismo pecho. El primero en ver la luz fue el valor y tras él llegó el miedo. Por sus venas no corría la misma sangre, pero ambos eran la cara y la cruz de la misma moneda y su vínculo era más fuerte que cualquier lazo carmesí.

De niños solían pasar días enteros jugando bajo el sol, que se filtraba a través de las ramas de los árboles que poblaban el bosque que les hacía de patio de juegos. El mayor era muy intrépido y siempre andaba infundiéndole el coraje que le faltaba al más pequeño.

Pronto a sus pueriles correrías se les sumaron otros dos como ellos, cortados con el mismo patrón: el amor y el odio. El valor se enamoró del amor, a sabiendas que este le hacía débil y vulnerable. El miedo, por su parte, hizo muy buenas migas con el odio, tras el cual siempre escondía su verdadero rostro.

Y pasó mucho tiempo… Y en el nombre del miedo, el odio se apoderó del corazón de los hombres, matándose entre ellos.

Y los demonios se asieron con más fuerza al miedo que les alimentaba, mordiendo la mano que les daba de comer; y el valor le tendió la suya.

Un día el miedo descubrió que tenía un gran poder sobre las personas y que estas, por miedo, acataban su voluntad. Encontró poderosos aliados en los demonios ajenos, los cuales se nutrían de él.

Acerca de El Taller de la Serenidad "Locus Serenitatis"

Aprendiz de todo y maestra de nada en constante evolución. Aprendo, practico y comparto. Conocerse a sí mismo es el mayor saber. Galileo Galilei
Esta entrada fue publicada en SOLO UN MINUTO y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Muchas gracias por su aportación. Un cordial saludo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.