ESCUCHA Y ABRE TU CORAZÓN AL EVANGELIO: SEGÚN S. MATEO 1, 18-24 -IV DOMINGO DE ADVIENTO -CICLO C


DESPERTAD: JESÚS ESTA CERCA

El nacimiento de Jesucristo fue de esta manera: María, su madre, estaba desposada con José y, antes de vivir juntos, resultó que ella esperaba un hijo, por obra del Espíritu Santo. José, su esposo, que era bueno y no quería denunciarla, decidió repudiarla en secreto. Pero, apenas había tomado esta resolución, se le apareció en sueños un ángel del Señor que le dijo: «José, hijo de David, no tengas reparo en llevarte a María, tu mujer, porque la criatura que hay en ella viene del Espíritu Santo. Dará a luz un hijo, y tú le pondrás por nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de los pecados». Todo esto sucedió para que se cumpliese lo que había dicho el Señor por el profeta: «Mirad: la Virgen concebirá y dará a luz un hijo, y le pondrá por nombre Emmanuel, que significa: “Dios con nosotros”». Cuando José se despertó, hizo lo que le había mandado el ángel del Señor y se llevó a casa a su mujer.

Palabra del Señor

Este domingo último de Adviento nos invita a contemplar el misterio de la Encarnación, a mirar lo pequeño, lo escondido, al lugar oscuro y silencioso donde comienza a gestarse la vida.

Deberíamos preguntarnos cómo percibimos la realidad que nos rodea, dónde buscamos la presencia de Dios con tanto ruido y bullicio.   Para encontrar a Dios tenemos que poner en armonía  nuestro corazón con el corazón de Dios.

Ante la desesperación, los planes de Dios son la victoria de la esperanza, la escucha de su plan en nuestras vidas y la alegría expresada en un canto de alabanza universal, porque Dios hace posible lo imposible.

Buena semana a todos

ENCENDEMOS HOY LA VELA   BLANCA ANUNCIANDO QUE JESÚS ES EL CENTRO DE TODO

Acerca de El Taller de la Serenidad "Locus Serenitatis"

Aprendiz de todo y maestra de nada en constante evolución. Aprendo, practico y comparto. Conocerse a sí mismo es el mayor saber. Galileo Galilei
Galería | Esta entrada fue publicada en CON MI MOCHILA AL HOMBRO y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Muchas gracias por su aportación. Un cordial saludo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .