ESCUCHA Y ABRE TU CORAZÓN AL EVANGELIO: SEGÚN S. MATEO 11, 2-11 -III DOMINGO DE ADVIENTO (GAUDETE) 2019 -Ciclo A


DESPERTAD:  JESÚS ESTÁ CERCA

En aquel tiempo, Juan, que había oído en la cárcel las obras del Mesías, le mandó a preguntar por medio de sus discípulos: «¿Eres tú el que ha de venir o tenemos que esperar a otro?» Jesús les respondió: «Id a anunciar a Juan lo que estáis viendo y oyendo: los ciegos ven y los inválidos andan; los leprosos quedan limpios, y los sordos oyen; los muertos resucitan, y a los pobres se les anuncia la Buena Noticia. ¡Y dichoso el que no se escandalice de mí! Al irse ellos, Jesús se puso a hablar a la gente sobre Juan: «¿Qué salisteis a contemplar en el desierto, una caña sacudida por el viento? ¿O qué fuisteis a ver, un hombre vestido con lujo? Los que visten con lujo habitan en los palacios. Entonces, ¿a qué salisteis?, ¿a ver un profeta? Sí, os digo, y más que profeta; él es de quien está escrito: “Yo envío mi mensajero delante de ti, para que prepare el camino ante ti”. Os aseguro que no ha nacido de mujer uno más grande que Juan; aunque el más pequeño en el reino de los cielos es más grande que él».

Palabra del Señor

Hace falta transformar el corazón para ver que el Reino ya está aquí haciendo nacer una nueva armonía entre los hombres. Por ello, el evangelista nos invita a conocer el misterio de Dios, a entrar en el proyecto de Jesús de hacer posible una nueva realidad.

Somos convocados a vivir en comunidad, a caminar juntos para volver nuestros ojos a los más débiles y vulnerables de nuestra sociedad y de nuestro entorno más cercano.

Hoy estamos en el tercer domingo de Adviento, domingo llamado de “Gaudete” que significa alegría, gozo, felicidad, porque Jesús está cada día más cerca de nosotros.

Buena semana a todos

Hoy tercer domingo de Adviento “Gaudete” encendemos la vela rosa o roja alegría, gozo, amor, felicidad

Acerca de El Taller de la Serenidad "Locus Serenitatis"

Aprendiz de todo y maestra de nada en constante evolución. Aprendo, practico y comparto. Conocerse a sí mismo es el mayor saber. Galileo Galilei
Esta entrada fue publicada en CON MI MOCHILA AL HOMBRO y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Muchas gracias por su aportación. Un cordial saludo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .