ESCUCHA Y ABRE TU CORAZÓN AL EVANGELIO SEGÚN SAN MATEO 11,25-30 -XIV T. ORDINARIO -CICLO A


En aquel tiempo, tomó la palabra Jesús y dijo:
«Te doy gracias, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has escondido estas cosas a los sabios y entendidos, y se las has revelado a los pequeños. Sí, Padre, así te ha parecido bien.
Todo me ha sido entregado por mi Padre, y nadie conoce al Hijo más que el Padre, y nadie conoce al Padre sino el Hijo y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar.
Venid a mí todos los que estáis cansados y agobiados, y yo os aliviaré. Tomad mi yugo sobre vosotros y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón, y encontraréis descanso para vuestras almas. Porque mi yugo es llevadero y mi carga ligera».

Palabra del Señor

El profeta Zacarías nos revela a Dios como un rey humilde que vive sencillamente, un rey que no es soberbio ni defiende la guerra, sino la paz, que no defiende el poder, y el tener, sino el servicio y el ser.

San Mateo nos habla de los sentimientos de Jesús, su corazón se conmueve con las personas marginadas, los indefensos, los enfermos, los que creen en su palabra y los que no creen en Él.

Esos son los sentimientos que todos deberíamos tener y de forma especial los que nos decimos sus seguidores. Dejémonos sorprender por Él y por su humildad, valor opuesto a la soberbia que impera en el mundo.

Buena semana a todos y ¡cuidémonos, así cuidamos de los demás!

Mdrc

Acerca de El Taller de la Serenidad "Locus Serenitatis"

Aprendiz de todo y maestra de nada en constante evolución. Aprendo, practico y comparto. Conocerse a sí mismo es el mayor saber. Galileo Galilei
Galería | Esta entrada fue publicada en QUE BUENA NOTICIA y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Muchas gracias por su aportación. Un cordial saludo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .