ESCUCHA Y ABRE TU CORAZÓN AL EVANGELIO SEGÚN SAN MATEO 10, 26-33 -DOMINGO XII T.Ordinario -Ciclo A


FRASE: NO TENGÁIS MIEDO

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: “No tengáis miedo a los hombres, porque nada hay encubierto, que no llegue a descubrirse; ni nada hay escondido, que no llegue a saberse.

Lo que os digo en la oscuridad, decidlo a la luz, y lo que os digo al oído, pregonadlo desde la azotea.

No tengáis miedo a los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma.

No; temed al que puede llevar a la perdición alma y cuerpo en la “gehena”. ¿No se venden un par de gorriones por un céntimo? Y, sin embargo, ni uno solo cae al suelo sin que lo disponga vuestro Padre. Pues vosotros hasta los cabellos de la cabeza lo tenéis contados.  Por eso, no tengáis miedo: valéis más vosotros que muchos gorriones.

A quien se declare por mí ante los hombres, yo también me declararé por él ante mi Padre que está en los cielos.  Y si uno me niega ante los hombres, yo también lo negaré ante mi Padre que está en los cielos.

Palabra del Señor

El Evangelio de hoy, nos recuerda que en los momentos difíciles, él nos transmite fuerzas y valor; sólo tenemos que  tener confianza en Él y en estos momentos que vivimos debemos tenerlo muy presente.

Todos los seguidores de Jesús, deberíamos recordar sus palabras para superar los problemas que la vida nos plantea.

La frase de “No tengáis miedo” la utiliza San Mateo en su Evangelio en muchas ocasiones para dar ánimo a los seguidores de Jesús. 

Todo se sabrá, por lo tanto no debemos preocuparnos por las críticas; no tengamos miedo por el que dirán, sino que deberíamos preocuparnos por cuidar nuestra alma y sentirnos amados por Dios que al igual que  ama a los pajarillos también nos ama nosotros.

La fe si es verdadera debe llevarnos a no tener miedo, a vivir siendo testigos que saben afrontar los problemas, aceptando la responsabilidad y no siendo creyentes pasivos, sino seguidores que proclaman la Palabra de Dios, practican la justicia y anuncian el Amor de Dios a toda la humanidad.

Buena semana y cuidémosno.

Mdrc

Acerca de El Taller de la Serenidad "Locus Serenitatis"

Aprendiz de todo y maestra de nada en constante evolución. Aprendo, practico y comparto. Conocerse a sí mismo es el mayor saber. Galileo Galilei
Esta entrada fue publicada en QUE BUENA NOTICIA y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ESCUCHA Y ABRE TU CORAZÓN AL EVANGELIO SEGÚN SAN MATEO 10, 26-33 -DOMINGO XII T.Ordinario -Ciclo A

  1. themis t. dijo:

    Me gusta leerte pues hace que uno recuerde y reafirme estas palabras de sabiduría que muestran el camino, gracias por ello, feliz domingo y un abrazo grande

    Me gusta

Muchas gracias por su aportación. Un cordial saludo

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.