Escucha y abre tu corazón al Evangelio según S. Mateo 10, 37-42 -Domingo XIII del T. Ordinario -Ciclo A


Frase de la semana: Quién pierde la vida por mi, la encontrará.

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus apóstoles:
«El que quiere a su padre o a su madre más que a mí, no es digno de mí; el que quiere a su hijo o a su hija más que a mí, no es digno de mí; y el que no carga con su cruz y me sigue, no es digno de mí.
El que encuentre su vida la perderá, y el que pierda su vida por mí, la encontrará. El que os recibe a vosotros, me recibe a mí, y el que me recibe, recibe al que me ha enviado; el que recibe a un profeta porque es profeta, tendrá recompensa de profeta; y el que recibe a un justo porque es justo, tendrá recompensa de justo.
El que dé a beber, aunque no sea más que un vaso de agua fresca, a uno de estos pequeños, solo porque es mi discípulo, en verdad os digo que no perderá su recompensa».

Palabra del Señor

EL Evangelio de hoy nos habla de como debemos vivir los discípulos de Jesús. Debemos acoger en nuestra vida la forma de vida misionera, aparcar todo para que el Señor sea el centro.

Es duro oír que debemos seguirlo a Él en lugar de nuestros padres o hijos, pero no nos pide que los abandonemos, sólo que Él que es amor y donación y cuando amamos a nuestros seres queridos lo estamos haciendo presente a Él amor infinito.

Cuando nos invita a coger la cruz del sufrimiento, no pensemos que es un masoquista, sino que la cruz es parte de la vida y tenemos que aceptarla y llevarla lo mejor posible.

Nos gusta pensar en nosotros, mirarnos a nosotros mismos, pensar en nuestro bienestar, en nuestra felicidad sin importarnos para nada los demás. Pero somos seres que necesitamos relacionarnos, vivir en compañía, en comunidad, por lo tanto los que realmente encuentran la felicidad y el amor son aquellas personas que se entregan a los demás, comparten el amor y la vida; eso es vivir el Reino de Dios y la vida en plenitud.

Buena semana y no nos olvidemos que el virus sigue entre nosotros, si nos cuidamos, cuidamos a los demás

Mdrc

Acerca de El Taller de la Serenidad "Locus Serenitatis"

Aprendiz de todo y maestra de nada en constante evolución. Aprendo, practico y comparto. Conocerse a sí mismo es el mayor saber. Galileo Galilei
Galería | Esta entrada fue publicada en QUE BUENA NOTICIA y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Escucha y abre tu corazón al Evangelio según S. Mateo 10, 37-42 -Domingo XIII del T. Ordinario -Ciclo A

  1. Carlos Ruben Coronil dijo:

    Me gustaría tener la reflexión del evangelio de todos los días gracias

    Me gusta

Muchas gracias por su aportación. Un cordial saludo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .