ESCUCHA Y ABRE TU CORAZÓN AL EVANGELIO: Juan 18,1-19,42 CICLO A -VIERNES SANTO


¡NUESTRA FUERZA ERES TÚ!

Viernes santo. Estoy sentada en mi balcón, no veo personas viniendo de haber disfrutado los desfiles procesionales de la madrugá sevillana, ni personas que vayan para ver entrar Las hermandades de la Macarena, Los Gitanos o a la Esperanza de Triana, tampoco veo venir a los nazarenos de haber hecho su estación penitencial, sólo escucho el canto en libertad de los pájaros y la música de Semana Santa que un vecino tiene a toda potencia.

Hoy no celebraremos en nuestra parroquia la Hora Santa delante del Monumento, ni tampoco los oficios de la Muerte de Jesús ya que las circunstancias mandan.

El Evangelio de San Juan nos narra la pasión. Pilato saca a Jesús y dice al pueblo: “Aquí lo tenéis” Jesús es torturado, maltrecho, golpeado, ignominiado, vejado y al final será colgado en un madero.  Cristo es ejemplo a seguir en el dolor, en la enfermedad y en los tiempos de dificultad; Con Él recuperamos la vida, las fuerzas y energías, porque su amor es la mejor medicina para el mundo.

Sin embargo, en momentos de tristeza y soledad, nos venimos abajo, perdemos la esperanza porque el milagro que esperamos no llega, o quizás no sabemos verlo. Entonces ¿dónde estás que no te vemos?, sólo vemos el dolor, la desesperación, la amargura, esperando ese milagro tuyo que cambie el rumbo de nuestra vida.

Dios no nos abandonará, siempre estará a nuestro lado en lo bueno y en lo malo.

¿No lo escuchamos? Hay que estar atentos porque desde la cruz nos está abriendo la puerta hacia la esperanza.  Nos está diciendo que nos fijemos ¡Sí! Fijarse en que está ahí, muy cerquita, que abramos los ojos a los signos de solidaridad, de cercanía, de empatía, pero sobre todo de amor que estamos viviendo en esos son signos de esperanza, signos de un cambio que el mundo necesita para salir de su zona de confort.

Hoy Viernes Santo todos quedamos enganchados a la “vida” que es Dios.

Mdrc

Acerca de El Taller de la Serenidad "Locus Serenitatis"

Aprendiz de todo y maestra de nada en constante evolución. Aprendo, practico y comparto. Conocerse a sí mismo es el mayor saber. Galileo Galilei
Galería | Esta entrada fue publicada en QUE BUENA NOTICIA y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Muchas gracias por su aportación. Un cordial saludo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .