Reflexión al evangelio de s. Lucas, 3, 15-16.21-22 – Bautismo del Señor – Ciclo C


En aquel tiempo, el pueblo estaba en expectación, y todos se preguntaban si no seria Juan el Mesias; él tomó la palabra y dijo a todos: «Yo os bautizo con agu; pero el que viene él puede más que yo, y no merezco desatarle la correa de sus sandalias. Él os bautizará con Espíritu Santo y fuego». En un bautismo general, Jesús también se bautizó. Y, mientras oraba, se abrió el cielo, bajo el Espíritu Santo sobre él en forma de paloma, y vino una voz del cielo: «Tú eres mi Hijo, el amado , el predilecto. Palabra del Señor

buenanoticia

El evangelio de hoy es parecido al de los evangelistas Marcos y Mateo, pero Lucas resalta como Jesús se sumerge en el agua del rio y como se pone en oración.

Jesús a pesar de ser el Hijo de Dios quiere parecerse tanto a nosotros que se bautiza, recibe el agua que libera y da vida. Pero antes, se pone en oración, porque para Él la relación con el Padre es necesaria.

Para nosotros el Bautismo debería ser una celebración importante porque nos abre al Espíritu de Dios y nos lleva a vivir la esperanza, el amor, la certeza de que nuestra vida cambiará porque nos sentimos libres para vivir y transitar sin miedo por la vida.

Hemos convertido el Bautismo en un acto social, le hemos quitado su importancia como encuentro personal con Dios a través del Espíritu, vivir el evangelio y hacernos con nuestra experiencia de fe mensajeros de la Palabra de Dios.

El Bautismo no debe ser impuesto porque quién lo recibe acepta unas normas de convivencia donde deben primar los valores del amor, la paz, la justicia, la comprensión, el respeto, etc.

Por ello, los padres cuando decidimos bautizar a nuestros hijos deberíamos ser conscientes de la importancia de este Sacramento en la vida del bautizado y no convertirlo en un mero acto social.

Por último, no olvidar que la oración es parte esencial en nuestra vida, porque la oración es aliento, cercanía y comunicación entre nosotros y Dios.

Buena semana. ¡Seamos felices!

Buena_Semana

 

Acerca de El Taller de la Serenidad "Locus Serenitatis"

Aprendiz de todo y maestra de nada en constante evolución. Aprendo, practico y comparto. Conocerse a sí mismo es el mayor saber. Galileo Galilei
Galería | Esta entrada fue publicada en QUE BUENA NOTICIA y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Muchas gracias por su aportación. Un cordial saludo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .