En aquel tiempo, se apareció Jesús a los Once y les dijo: “Id al mundo entero y proclamad el Evangelio a toda la creación. El que crea y se bautice se salvará; el que se resista a creer será condenado. A los que crean, les acompañarán estos signos: echarán demonios en mi nombre, hablarán lenguas nuevas, cogerán serpientes en sus manos y, si beben un veneno mortal, no les hará daño. Impondrán las manos a los enfermos, y quedarán sanos.” Después de hablarles, el Señor Jesús subió al cielo y se sentó a la derecha de Dios. Ellos se fueron a pregonar el Evangelio por todas partes, y el Señor cooperaba confirmando la palabra con las señales que los acompañaban. Palabra del Señor
Celebramos la Ascensión del Señor.
El evangelista recoge como se despide Jesús de los discípulos y les dice que vayan por todo el mundo proclamando el Evangelio.
¡Qué alegría debieron sentir los discípulos al sentir que Jesús confiaba en ellos! Habían sido elegidos para seguir colaborando en la extensión de los valores del reino.
Hoy nos lo pide a nosotros, pero ¿estamos dispuestos? Anteponemos infinidad de cosas para no tener que comprometernos, y eso nos pasa porque, en realidad, no conocemos el mensaje de salvación que Jesús nos propone ni tenemos confianza en Él.
Como creyentes, como cristianos, como iglesia, deberíamos plantearnos qué nos pide Dios en estos momentos. Cuántas personas llegan a las catequesis y a los cursos prematrimoniales sin tener idea de quién es Dios, ni su hijo Jesús.
La Iglesia sale fuera, se acerca a la sociedad, pero no es bien recibida, prefiere vivir fuera, lejos de las comunidades. Es verdad que también en muchas ocasiones nuestro ejemplo deja mucho que desear pero tengamos la certeza de que Dios siempre está presente en la Iglesia, y también en la sociedad, porque su bondad y misericordia son infinitas y llegan a todos.
Volvamos a preguntarnos ¿qué parte de responsabilidad tengo en la extensión del evangelio? ¿Qué debemos hacer como comunidad y de forma individual para que el Evangelio sea conocido en la sociedad moderna?
¡¡¡Buena semana, sean felices!!!