Meditación para vencer un día oscuro


Un día oscuro es aquel que nos preocupa, nos descentra, agobia y crea en nosotros inquietud, nuestra autoestima esta muy baja.
La inmensa mayoría de las personas solemos tener algún día oscuro, lo importante es no dejarse vencer, reconocer que nos pasa y tratar de poner un día claro.
Un día claro es cuando nos sentimos ilusionados, alegres, llenos de vitalidad, de energía y nuestra autoestima está alta.
Casi todas las personas tenemos días claros y es en estos días cuando nos sentimos más creativos y avanzamos en nuestro crecimiento.
Vamos a realizar un ejercicio con imágenes para vencer los días oscuros.
Como siempre cerramos los ojos, y nos centramos en la respiración, como veis la respiración es muy importante. Cada vez que inspiremos vamos a introducir el color blanco en nuestro interior, intenta visualizarlo, si no puedes, imagínalo. Al espirar sacamos de nuestro interior el color negro, visualízalo, si no puedes imagínalo. Poco a poco te irás llenando del color blanco, de luz, de claridad, te sentirás resplandeciente
Música suave
Quédate con esta imagen que irradia alegría, felicidad.  Cuando desees mueves tus manos, tus pies  y vuelves al grupo, recuerda hacerlo de forma progresiva.

 

DSCI0061

Acerca de El Taller de la Serenidad "Locus Serenitatis"

Aprendiz de todo y maestra de nada en constante evolución. Aprendo, practico y comparto. Conocerse a sí mismo es el mayor saber. Galileo Galilei
Esta entrada fue publicada en EL PLACER DE MEDITAR y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Muchas gracias por su aportación. Un cordial saludo

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.