II Domingo de Navidad 2009 – Juan 1,1-5.9-14


 

En principio era la Palabra… y aún hoy sigue siendo la Palabra. Las palabras son algo muy importante, igual dan vida y crean el universo si salen de la boca de Dios, que separan a la gente y crean conflictos si salen de las descuidadas bocas de los hombres. Las palabras son principio y fin, son creación y torre de Babel; tienen más poder que las espadas y los misiles, y son sólo palabras.

Fueron las palabras en un sueño las que pusieron en sobre aviso a los magos de Oriente de que Herodes no quería adorar al niño recién nacido si no que quería acabar con él.

Fueron las palabras las que anunciaron que Belén, tierra de Judea, sería la cuna del pastor de hombres anunciado en el Antiguo Testamento.

Nacido Jesús, porque María aceptó las palabras del ángel, la palabra se hizo hombre y se transformó en actos: amor, justicia, caridad, compasión, fuerza…

¿Veis la importancia de las palabras? Elegidlas con cuidado cuando habléis, no uséis más de la cuenta, ni dejéis que salgan de vuestras bocas sin orden ni concierto, ya que no sabemos que puede pasar cuando salgan, y una vez dichas no se pueden retirar…

Hemos empezado un nuevo año, ojalá sepamos conducirnos por él con buenas y sabias palabras… Y que los Reyes Magos sepan apreciar ese esfuerzo que vamos a realizar…

¡¡Qué tengáis feliz día de Reyes!!… y hayáis tenido feliz Navidad

que buena noticia

Acerca de El Taller de la Serenidad "Locus Serenitatis"

Aprendiz de todo y maestra de nada en constante evolución. Aprendo, practico y comparto. Conocerse a sí mismo es el mayor saber. Galileo Galilei
Esta entrada fue publicada en QUE BUENA NOTICIA y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Muchas gracias por su aportación. Un cordial saludo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.