ESCUCHA Y ABRE TU CORAZÓN AL EVANGELIO, SEGÚN: SAN JUAN 14,15-21 -VI Pascua -Ciclo A


FRASE DE LA SEMANA: FIESTA DEL ENCUENTRO EN EL AMOR REALIZADO


En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Si me amáis, guardaréis mis mandamientos. Yo le pediré al Padre que os dé otro defensor, que este siempre con vosotros, el Espíritu de la verdad. El mundo no puede recibirlo, porque no lo ve ni lo conoce; vosotros, en cambio, lo conocéis, porque vive con vosotros y está con vosotros. No os dejaré desamparados, volveré. Dentro de poco el mundo no me verá, pero vosotros me veréis y viviréis, porque yo sigo viviendo. Entonces sabréis que yo estoy con mi Padre, y vosotros conmigo y yo con vosotros. El que acepta mis mandamientos y los guarda, ése me ama; al que me ama lo amará mi Padre, y yo también lo amaré y me revelaré a él»
Palabra del Señor

Las lecturas de hoy nos hablan de fiesta. De la fiesta del Encuentro con un Dios que está ahí, muy cerquita, que no nos abandona y que con Él volveremos a la vida y al Espíritu. Sólo debemos tener fe, confianza y esperanza,
La luz siempre se abre paso a pesar de la oscuridad. Seguimos viviendo momentos de incertidumbre, de miedo porque sabemos que tenemos que tratar de convivir cada día con algo tan minúsculo que no vemos, pero que nos acerca a la finitud del ser humano.
Vivíamos confortablemente, viajábamos de un lugar a otro sin temor, pero de pronto todo ha cambiado, no somos capaces de poder ver más allá, tenemos que vivir en el aquí y ahora, a nosotros que nos gusta planificar el mañana y nos olvidamos de vivir el presente.
Sentimos miedo y es normal porque es un sentimiento humano y todos en algún momento de nuestra vida lo sentimos.
Pero, el Evangelio de hoy nos dice bien clarito: “Qué el Señor no nos dejará huérfanos, que ÉL siempre volverá a nosotros” y viviremos con Él junto al Padre.
Por lo tanto, nos está animando a vivir, a seguir trabajando para defender a los que no tienen voz, acompañar a los sufren dolor, soledad, miedo o a quien no le encuentra sentido a la vida. Como seguidores de Jesús, debemos seguir defendiendo los derechos que entre todos hemos conseguido para que la humanidad busque siempre el bien común y no sólo el particular.
Vivimos momentos difíciles, aprovechémoslo, que el miedo no nos paralice, sino que lo transformemos en esperanza y alegría. Ojalá no tengamos que vivir otra desgracia para descubrir que Dios nos ama, nos protege y quiere la igualdad y equidad para todos. Un mundo mejor es posible en nuestras manos está.
Buena semana a todos.
Seamos responsable con nuestro comportamiento, por nosotros y por los demás.
Mdrc

Acerca de El Taller de la Serenidad "Locus Serenitatis"

Aprendiz de todo y maestra de nada en constante evolución. Aprendo, practico y comparto. Conocerse a sí mismo es el mayor saber. Galileo Galilei
Galería | Esta entrada fue publicada en QUE BUENA NOTICIA y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Muchas gracias por su aportación. Un cordial saludo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .