ESCUCHA Y ABRE TU CORAZÓN AL EVANGELIO: REFLEXIÓN AL EVANGELIO DE SAN JUAN 1, 1-18


 II DOMINGO DESPUÉS NAVIDAD

MARÍA EJEMPLO DE ARMONÍA Y PAZ

En el principio ya existía la Palabra, y la Palabra estaba junto a Dios, y la Palabra era Dios. La Palabra en el principio estaba junto a Dios. Por medio de la Palabra se hizo todo, y sin ella no se hizo nada de lo que se ha hecho. En la Palabra había vida, y la vida era luz de los hombres. La luz brilla en la tiniebla, y la tiniebla no la recibió. Surgió un hombre enviado por Dios, que se llamaba Juan: éste venia como testigo, para dar testimonio de la luz, para que por él todos vinieran a la fe. No era él la luz, sino testigo de la luz. La Palabra era la luz verdadera, que alumbra a todo hombre. Al mundo vino, y en el mundo estaba; el mundo se hizo por medio de ella, y el mundo no la conoció.

Vino a su casa, y los suyos no la recibieron. Pero a cuantos la recibieron, les da poder para ser hijos de Dios, si creen en su nombre. Estos no han nacido de sangre, ni de amor carnal, ni de amor humano, sino de Dios. Y la Palabra se hizo carne y acampó entre nosotros, y hemos contemplado su gloria: gloria propia del Hijo único del Padre, lleno de gracia y de verdad. Juan da testimonio de él y grita diciendo: «Este es de quien dije: “el que viene detrás de mi pasa delante de mí, porque existía antes que yo”». Pues de su plenitud todos hemos recibido gracia tras gracia. Porque la ley se dio por medio de Moisés, la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo. A Dios nadie lo ha visto jamás: el Hijo único, que está en el seno del Padre, es quien lo ha dado a conocer.

Palabra del Señor

La liturgia de hoy nos ofrece de nuevo la contemplación del misterio de la Navidad con el texto del Prólogo del Evangelio de San Juan. Es la tercera vez en pocos días que se nos propone el mismo texto. Esta insistencia no es casual. Al contrario, nos está señalando algo fundamental e irrenunciable en nuestra fe. La Palabra de Dios se ha hecho carne y habita entre nosotros.

Dios se hace Palabra en nuestras palabras, se hace cercanía en nuestros gestos de ternura y acogida, se hace grito en nuestras denuncias

Jesús nos muestra el potencial que encierra todo ser humano, lo que somos cada uno de nosotros como hijos de Dios.

Mañana celebramos la fiesta de Epifanía. El mejor regalo que podemos ofrecer a Dios. la alegría y sonrisas  de los niños y de los mayores en el día de Reyes.     

Buena semana a todos

Acerca de El Taller de la Serenidad "Locus Serenitatis"

Aprendiz de todo y maestra de nada en constante evolución. Aprendo, practico y comparto. Conocerse a sí mismo es el mayor saber. Galileo Galilei
Esta entrada fue publicada en QUE BUENA NOTICIA y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Muchas gracias por su aportación. Un cordial saludo

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.