Reflexión al Evangelio según S. Lucas 13,1-9 -III de Cuaresma -Ciclo C


Vive y Regala Misericordia – Todavía puedes

En una ocasión se presentaron algunos a contar a Jesús lo de los galileos cuya sangre vertió Pilato con la de los sacrificios que ofrecían. Jesús les contestó: «¿Pensáis que esos galileos eran más pecadores que los demás galileos, porque acabaron así? Os digo que no; y si no os convertís, todos pereceréis lo mismo. Y aquellos dieciocho que murieron aplastados por la torre de Siloé, ¿pensáis que eran más culpables que los demás habitantes de Jerusalén? Os digo que no; y, si no os convertís, todos pereceréis de la misma manera. Y les dijo esta parábola: «Uno tenía una higuera plantada en su viña, y fue a buscar fruto en ella, y no lo encontró. Dijo entonces al viñador: “Ya ves: tres años llevo viniendo a buscar fruto en esta higuera, y no lo encuentro. Córtala. ¿Para qué va a ocupar terreno en balde?” Pero el viñador contestó: “Señor, déjala todavía este año; yo cavaré alrededor y le echaré estiércol, a ver si da fruto. Si no, la cortarás”».

Palabra del Señor

Este domingo el Evangelio nos relata dos sucesos diferentes para enseñarnos una misma cosa: el pecado no tiene relación alguna con aquello que pasa por culpa de la mano humana o accidente.

Todos tenemos que estar preparados para el día en que llegue la muerte, ésta no avisará y nuestra misión es estar prevenidos, convertirnos y dar buenos frutos, porque, aunque todos estamos salvados por Jesucristo si nos reconocemos como sus seguidores debemos dar buen ejemplo como Él nos lo dá a nosotros.

Dios es el labrador que siembra con paciencia, cultiva con amor nuestra vida y cada día nos da nuevas oportunidades para que seamos buenas personas y buenos cristianos que comparten y trabajan para que todo el universo viva en armonía y conservemos la magnifica obra que Dios ha creado para todos los seres por igual.

Feliz domingo día del Señor y día de las familias

Acerca de El Taller de la Serenidad "Locus Serenitatis"

Aprendiz de todo y maestra de nada en constante evolución. Aprendo, practico y comparto. Conocerse a sí mismo es el mayor saber. Galileo Galilei
Galería | Esta entrada fue publicada en ¡QUÉ BUENA NOTICIA! y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Reflexión al Evangelio según S. Lucas 13,1-9 -III de Cuaresma -Ciclo C

  1. Los Evangelios y sus enseñanzas esenciales. Feliz semana

    Me gusta

  2. Gladys Lama Navarrete dijo:

    Gracias por esa reflexión, simple y profunda. El Señor es bueno y misericordioso con aquellos que le aman.

    Me gusta

Muchas gracias por su aportación. Un cordial saludo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.