10 motivos para meditar cada día


Todos sabemos que la meditación diaria es algo bueno, pero ¿cuáles son las razones para meditar todos los días? Las personas experimentamos estrés y tensión cada día con el trabajo, la escuela, las relacione y esto daña el cuerpo, la mente y la calidad de vida.

La meditación diaria ayuda a liberar el estrés y la tensión, o lo que es mejor, enseña a no crearlos.

Aunque hay muchas más, dejo 10 razones positivas para meditar todos los días:

1. Nuestra vida será más clara y tranquila
El ajetreo y el bullicio de la vida cotidiana pueden llenar nuestras mentes con parloteo mental y generar energía nerviosa. La meditación diaria ayuda a que la charla se desvanezcan. En su lugar vienen sentimientos de paz, tranquilidad y sentido de conciencia.

2. Los problemas difíciles tendrán soluciones claras
La meditación enseña la capacidad de aceptar y hacer frente a los obstáculos con claridad. Somos capaces de pensar con claridad y ser menos reactivos y más tolerantes.

3. Bajar la presión arterial
La ciencia ha demostrado que la meditación reduce la presión arterial, reduce el estrés y mejorar la salud.

4. Refuerza la conexión con un poder superior
El Dr. Wayne Dyer, en su libro, Getting in the Gap, dice : “La razón fundamental para hacer de la meditación una parte de nuestra vida diaria es unir fuerzas con nuestra energía sagrada y recuperar el poder de nuestra Fuente (Dios). A través de la meditación , podemos acceder a una gran cantidad de energía creativa que reside dentro de nosotros, y a una experiencia más significativa de la vida, que nos enriquece de forma permanente. Al meditar, llegamos a conocer a Dios antes que saber acerca de Dios “.

5. Reduce el estrés en nuestra vida
Una vez más, la meditación tiene un efecto profundo en los nivel de estrés . Vamos a acceder a niveles más profundos de relajación , disminuir la tensión muscular, dolores de cabeza y dolor muscular, reducir la frecuencia e intensidad de los ataques de ansiedad…

6. Sentirse descansado
El descanso que se consigue en la meditación es más profundo que durante el sueño. En la meditación la mente está alerta, y todos los demás órganos están en profundo descanso.

7. Aumentar la productividad
La meditación es conocida para mejorar el aprendizaje, la concentración, la energía global, la innovación, la solución de problemas y control del estrés, todos los factores que conducen a una mayor productividad.

8. Vivir más tiempo
La ciencia ha demostrado que la meditación mejora la salud y reduce el estrés. Vive una vida libre de estrés durante más tiempo con la meditación diaria.

9. La gente quiere estar cerca de las personas tranquilas y positivas
Meditar regularmente nos llena de energía positiva. Esto hace que sea agradable estar a nuestro lado y la gente naturalmente va hacia nosotros.

10. Nos  sentimos fantástico durante todo el día
Así de simple, cuando meditamos nos sentimos genial. La meditación aumenta la serotonina, la “hormona de la felicidad”. Esto significa un mejor estado de ánimo y un estímulo para los que se ocupan de los problemas asociados con las serotonina baja, dolores de cabeza , depresión, y hasta obesidad

Si  practicamos diariamente, seguro que encontraremos muchos más beneficios.

¡Así que ánimo!

sentados y savasana

Anuncios

Acerca de El Taller de la Serenidad "Locus Serenitatis"

Aprendiz de todo y maestra de nada en constante evolución. Aprendo, practico y comparto. Conocerse a sí mismo es el mayor saber. Galileo Galilei
Galería | Esta entrada fue publicada en EL PLACER DE MEDITAR. Guarda el enlace permanente.

Muchas gracias por su aportación. Un cordial saludo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s