Reflexión al Santo evangelio según S. Marcos 13, 24-32 – XXXIII T. Ordinario – Ciclo B


En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «En aquellos días, después de esa gran angustia, el sol se hará tinieblas, la luna no dará su resplandor, las estrellas caerán del cielo, los astros se tambalearán. Entonces verán venir al Hijo del hombre sobre las nubes con gran poder y majestad; enviará a los ángeles para reunir a sus elegidos de los cuatro vientos, de horizonte a horizonte. Aprended de esta parábola de la higuera: Cuando las ramas se ponen tiernas y brotan las yemas, deducís que el verano está cerca; pues cuando veáis vosotros suceder esto, sabed que él está cerca, a la puerta. Os aseguro que no pasará esta generación antes que todo se cumpla. El cielo y la tierra pasarán, mis palabras no pasarán, aunque el día y la hora nadie lo sabe, ni los ángeles del cielo ni el Hijo, sólo el Padre.» Palabra del Señor

buenanoticia1

Estamos a un domingo de cerrar el año Litúrgico y a dos de comenzar el tiempo de Adviento.
En este evangelio de Marcos encontramos una visión apocalíptica. Pero que no busca alarmarnos, ni desesperarnos, sino reforzar nuestra fe y esperanza en Jesús.
En nuestro mundo todo es perecedero, no sabemos la fecha, ni el día, pero Jesús brillará por encima de toda oscuridad en ese día final y eso es lo que quiere dejarnos muy claro Marcos que después de ese tiempo de oscuridad Cristo Resucitado nos dará la luz que necesitamos.
Debemos tener la certeza y esperanza de que su Palabra no pasara jamás. Tener la seguridad de que Cristo volverá y con él vendrá la salvación. Sus palabras jamás pasarán porque son palabras de vida eterna, palabras para todos los tiempos y que cada cristiano debemos poner en práctica.
¡¡Feliz semana, sonrían ante la adversidad!!

feliz semana

Acerca de El Taller de la Serenidad "Locus Serenitatis"

Aprendiz de todo y maestra de nada en constante evolución. Aprendo, practico y comparto. Conocerse a sí mismo es el mayor saber. Galileo Galilei
Esta entrada fue publicada en QUE BUENA NOTICIA y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Muchas gracias por su aportación. Un cordial saludo

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.