¿Quién soy?


Mariloli nací, en Alcalá de Guadaíra, soy sevillana, andaluza y española. Me encantan la claridad y la alegría. No me gusta nada el calor, soy curiosa, inquieta, optimista y católica.
Siempre estoy en constante evolución.
El primer colegio en el que estudié, en Alcalá de Guadaira, no recuerdo su nombre. Estaba entre la calle Concepción, donde nací y viví y la calle Calderón Ponce donde también estuve viviendo un tiempo.
Después mis padres me matricularon en un colegio religioso en el centro de Alcalá, creo que era de las Hermanas de San Vicente de Paúl. Siempre estaba castigada por lo traviesa que era.
Al final mis padres se fueron a vivir al campo de las Beatas y allí estudié en el colegio público que estaba frente a los Pinares. ¡Me encantó! Tengo muy buenos recuerdos de aquel colegio, y de forma especial de una profesora concreta Doña Isabel de Rossi. Muchos años después, viviendo en Sevilla, la encontré y fue mutua la alegría. También tengo buenos recuerdos del sacerdote que nos daba religión: don Francisco Ramírez Paguillo. Lo recuerdo con su sotana y su moto vespa.
Mi padre era malagueño y mi madre sevillana. Cuando yo tenía nueve años mis padres se mudaron a Sevilla. Estudié en el colegio Nacional España, glorieta de Covadonga, en pleno parque de María Luisa ¡Qué feliz fui en él!
El colegio se construyó para la Exposición universal de 1929 y por dentro es muy bonito.
En la planta baja había un piano y, casi a diario, me llamaban la atención porque mis manos aporreaban las teclas. La planta alta tenía el suelo de madera, yo tengo un pisar fuerte y mis profesoras siempre me decían: «Ruinervo, pisa flojito».
Llevo este colegio en el corazón. Sólo me dieron clase dos profesoras doña Carmen Lázaro Brouet, 5º y 6º, y doña Amparo Fombuena Beser, 7º y 8º. El director era Don Alonso Cerrato.
Con quince años me matriculé en el Instituto Murillo, el que me pertenecía, también en pleno parque María Luisa. Pero un día una amiga me pidió que la acompañase a la academia Femenina del Sagrario, en pleno centro sevillano, ya que quería matricularse allí y mientras ella se informaba yo me dediqué a pasear y conocer el edificio, en aquel tiempo yo quería ser religiosa. Descubrí la pequeña capilla de la academia y allí delante del Santísimo tuve claro que aquel sería mi lugar de estudios en vez del Instituto.
Además de su fundador, que era sacerdote -don José Ruiz Mantero-, varias profesoras eran religiosas, también había un par de sacerdotes; el resto de los profesores y profesoras eran laicos y con diferentes ideologías, a pesar de que la directora, María Rodríguez, era de férreas ideas católicas.
Buen recuerdo tengo de todos, y de forma especial del profesor de inglés… ya que me case con él.
Allí estuve estudiando desde los quince hasta los veintiuno, a pesar de estar trabajando como Secretaria en Seguros Bilbao.
Siempre me ha encantado la lectura, escribir, oír música, pintar, cantar y, de vez en cuando, acariciaba la guitarra. Me gusta el deporte, de forma especial caminar y nadar, lo cual hago diariamente.
Practico a diario la meditación, y el yoga un par de días a la semana.
La vida me ha llevado por diversos caminos, aunque quería ser religiosa y también médico, estuve varios años en un taller de pintura artística y, al final, estudié Secretariado y, más tarde, Teología y Monitora de adultos. También me gusta la informática y, por último, me he sentido llamada por las terapias alternativas. Pero sobre todo soy esposa y madre.
Me considero polifacética. Me gusta compartir todo lo que aprendo, porque como dice el filósofo Robert Hartman «Cuando uno enseña, dos aprenden«

En mi blog encontraréis en su justa medida un poco de todo lo que me gusta.

Te invito a pasar y dejar tus comentarios.

«Locus Serenitatis»

Los contenidos presentados en este blog están protegidos bajo las leyes del Copyright, la autora consiente en que los materiales sean usados por los usuarios sin fines de lucro y con propósitos educativos. Al usar los contenidos de este blog, por favor  citar la fuente y otorgar el crédito correspondiente.

 

 

 

33 respuestas a ¿Quién soy?

  1. Pase por aquí y me pareció encontrar un hermoso paisaje amigo.
    Y, como recuerdo, te dejo un beso.

    Jairo del Agua

    Me gusta

  2. Churchillen dijo:

    Mis saludos,
    Mis saludos, principalmente por su preocupación con la humanidad. La Parábola del buen Samaritano habla que debemos ayudar nuestro semejante. Hay muchas ventanas abientas para encontrar Dios, sea través de la meditación, sea través de la oración. Un fuerte abrazo. Soy brasileño. Estoy muy lejo de España, pero cerca de mis hermanos en oración. Dios te bendiga mi hermana. – Churchillen – Brasil

    Me gusta

  3. arianna bennett puas dijo:

    me encanta mucho esta paguina es mas me hace muy util para la esuela y para mi autestima

    Me gusta

  4. Jose Maria dijo:

    me encanta tus reflexiones, recibe muchas bendiciones

    Me gusta

  5. Miriam López dijo:

    Saludos y bendiciones. Me fortalecen mucho las reflexiones

    Me gusta

  6. Alejandro Mesa dijo:

    escritos,reflexiones,oraciones,meditaciones,comentarios,inquietudes,respuestas y buen humor,todo muy lindo,instructivo,relajante que belleza, felicitacion a todos y que DIOS nos Bendiga.
    Un ,abrazo, Alejandro (desde Cali-Colombia)

    Me gusta

  7. Laurence dijo:

    Buenas tardes, en primer lugar, me alegro mucho ver su deseo y su esfuerzo de ser luz en la vida de muchos. En el mundo de hoy faltan personas que transmiten amor. Ama a tu prójimo como a ti mismo. He estado explorando varias entradas en este página web. Veo mucho calor humano y amor al prójimo. Pero veo una mezcla de ideas, doctrinas y temas que en su conjunto confunden. Parece que todo vale si el objetivo es hacernos sentir bien. Sin embargo hay combinaciones que no tienen sentido. Percibo algo de «todo lo que creo es verdad porque lo creo». La mejor descripción que encontré es «aprendiz de todo y maestra de nada». Como cristiano creo en el Dios de la Biblia. Y creo que la Biblia es la Palabra inspirada por Dios. Por lo tanto creo en toda la Biblia, y no en las partes que más me gustan. Es todo o nada. Así mismo tomo el Corán, es todo o nada. El musulmán que cree en Allah, cree todo el Corán, no parte de ello. Así es el seguidor de Buda, el Mormón, el Testigo de Jehová, etc. No entro en la discusión de cuales de ellos tiene la razón. No todos pueden tener la razón ya que entre ellos se contradicen. Pero no tiene sentido coger solamente las partes de cada uno que nos gustan y mezclarlo para sentirse bien.
    Si no me siento bien, necesito escuchar la verdad, no algo que no es verdad para hacerme sentir bien. El año pasado me detectaron un tumor en el páncreas y felizmente el médico me lo dijo. Podría haberme dicho que no es nada grave, que es un problema de indigestión, para hacerme sentir bien y no asustarme. Pero todos me entienden que la verdad, aunque duele, es primordial para reconocer el problema y empezar con la solución.
    Temo que a estas alturas puedo haberle ofendido. Es realmente lo último que quiero. Percibo una persona con las mejores intenciones del mundo. Pero me preocupa que como aprendiz de todo no llega a ser maestra en algo. Hay personas que dicen que todos los dioses son el mismo dios con otro nombre. Pero aplicando la ley de la lógica no puede ser ya que se contradicen entre ellos y no creo que Dios es mentiroso. Le recomiendo intentar ser maestra en algo y le recomiendo Cristo. Jesús mismo dijo que El era el camino, la verdad y la vida y que nadie viene al Padre si no es por El. Como cristiano creo que yo no puedo hacer nada que me hace merecer el acceso al cielo, no puedo comprarlo con dinero ni con nada que hago. Intentar de ser bueno no es suficiente porque bueno no hay nadie. Soy mentiroso, ladrón, blasfemo, adultero, asesino, etc. Y solamente la gracia de Dios me puede perdonar. Y este es el amor de Dios, que aún siendo pecadores, Cristo ha muerto por nosotros. Es una transacción legal. Dios como juez justo tiene que castigar a todo delincuente (pecador). Cristo ha pagado nuestra multa en la cruz. Por lo tanto Dios nos puede dejar libres. Ya está hecho la obra de Cristo. Ya está firmado nuestro perdón con Su sangre. Pero el perdón no es para todos. Es solamente para los que se arrepienten de verdad (y se alejan del pecado), y luego pongan su confianza en Cristo. Creer no es suficiente. Es como un paracaídas, aunque crees que te puede salvar la vida, solamente lo hará cuando te lo pones. Cristo es lo mismo.

    Me gusta

    • Muchas gracias por su comentario en ningún momento me he ofendido, mi blog está abierto a todo los comentarios mientras no sean ofensivos. Tengo mis ideas muy claras mi fe está puesta en Dios y su hijo Jesús. Soy católica practicante y con buena y amplia formación religiosa y laica.
      La frase: Aprendiz de todo y maestra de nada, es simplemente porque siempre estoy en constante evolución y me gusta compartir con los demás todo lo qeu ayude a crecer. Mi taller está en mi parroquia y por su situación, abierta a todas las personas sin distinción de creencias, el único requisito es que vivan en soledad, problemas familiares, enfermedad, viudedad… De hecho han pasado por el: católicos, evángelicos,budistas, mormones, agnósticos, ateos, monjas, sacerdotes, hombres, mujeres y de distintas edades e ideas. Porque sólo busco que encuentren amor, paz y armonía en su vida. Siempre dejo claro mi fe y confesión religiosa, pero siempre respetando al que piensa distinto a mí.
      Con el blog, hago lo mismo está abierto a tod@s. Muchas gracias por su comentario y espero que siga visitándolo y por supuesto deje los comentarios que crea oportuno porque es enriquecedor.Muchas gracias y un saludo cordial

      Me gusta

  8. me ha gustado esta pagina

    Me gusta

  9. Rosa Edilma dijo:

    Felicitaciones por usar la tecnología para Evangelizar y compartir mensajes que edifican. me gustó mucho el título, en verdad hoy necesitamos LA SERENIDAD.

    Me gusta

  10. carmen dijo:

    Excelente blog muy sabio, solo recomendar sobre el reiki y yoga, se ha comprobado que la practica de estas al final terminan por alejar al católico de su fe en Cristo, por lo cual la Iglesia recomienda otras alternativas. Al respecto existen los ejercicios ignacianos, que son retiros de silencio guiados por sacerdotes jesuitas, entre otras muchas alternativas que la iglesia católica tiene. Que Dios la bendiga!. Gracias

    Me gusta

  11. José Luis Alvarez dijo:

    Hola Mariloli, descubrí ayer tu blog cuando buscaba en Google alguna foto de Rafael Navarrete.
    Soy de Sevilla y viví 6 años en Alcalá de Guadaira donde estudié el bachillerato en el Colegio Salesiano hasta el año 1959 en que me vine a Sevilla donde estudié ATS.
    Ahora ya estoy jubilado y tengo 73 años.
    Y en el año 1986 conocí a Rafael Navarrete con el que hice múltiples cursos de Aprendizaje de la serenidad y control de la mente, Ejercicios Espirituales, Retiros Zen y muchos primeros sábados en la casa de retiro San Pablo de Dos Hermanas.
    Me ha alegrado el encuentro contigo y te ofrezco este vídeo que acabo de subir a YouTube sobre los libros que Navarrete recomendaba en sus cursos.
    Un fuerte abrazo.

    Me gusta

  12. José Luis Alvarez dijo:

    Por supuesto Mariloli y por favor trátame de tú. Un abrazo.

    Me gusta

  13. José Luis Alvarez dijo:

    Pues mi hermana estudió en un colegio que estaba situado en la calle La Mina abajo cerca de lo que era el Ayuntamiento y enfrente de la casa de Juan Portillo (que puso un laboratorio) amigo de la adolescencia. No sé si será el mismo que el tuyo.

    Me gusta

    • Creo que si, yo estuve muy poco tiempo, era muy revoltosa y las religiosas no paraban de castigarme, mis padres me cambiaron al que estaba en el campo de las beatas, frente a los pinares de Oromana. En él estuve hasta los 9 años que mis padres decidieron venirse a Sevilla. Un cordial saludo

      Me gusta

  14. José Luis Alvarez dijo:

    En el campo de las beatas había un terreno donde íbamos a jugar al fútbol.

    Me gusta

  15. Catalina dijo:

    Me gusta la página por que tiene temas variados gracias por la ayuda que da.

    Me gusta

  16. roberto dijo:

    Hola, hoy llegue por Acuarela de palabras que te cito. Un lindo oasis de serenidad.

    Me gusta

  17. Hugo Mendez dijo:

    Saludos, anoche fui a misa de Resurrección y el padre fue muy didáctico en su misa sobre el significado de tan grandioso acontecimiento como lo es la Resurrección de nuestro señor Jesucristo, lo cual me dejo sumamente agradado y hoy buscando una imagen para colocarla en mi facebook sobre el tema mencionado me encontré con su pagina la cual también me dejo muy buena impresión, muchas gracias y Feliz Pascua. con cariño desde Venezuela. Oren por nosotros que estamos pasando por una situación economica, política y social muy grave, mil bendiciones para los que visitan este blog.

    Me gusta

  18. Lorena Guachichulca Cobos dijo:

    Hola como esta, muchas gracias por compartir las hermosas reflexiones y todo cuanto pone en su pagina me gusta mucho, las he compartido a algunas amigas y tambien las encantan, no deje de seguir compartiendo es una gran ayuda para muchisimas personas inclusive para mi, DIOS ME LA BENDIGA, muchisimos saludos desde Ecuador

    Me gusta

Muchas gracias por su aportación. Un cordial saludo

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.