ESCUCHA Y ABRE TU CORAZÓN AL EVANGELIO SEGÚN S.JUAN 6,51-58 – CICLO A – FESTIVIDAD DEL CORPUS CHRISTI


FRASE DE LA SEMANA: YO SOY EL PAN VIVO

En aquel tiempo, dijo Jesús a los judíos:
«Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre. Y el pan que yo daré es mi carne por la vida del mundo».
Disputaban los judíos entre sí:
«Cómo puede este darnos a comer su carne?».
Entonces Jesús les dijo:
«En verdad, en verdad os digo: si no coméis la carne del Hijo del hombre y no bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros. El que come mi carne y bebe mi sangre tiene vida eterna, y yo lo resucitaré en el último día.
Mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida. El que come mi carne y bebe mi sangre habita en mí y yo en él. Como el Padre que vive me ha enviado, y yo vivo por el Padre, así, del mismo modo, el que me come vivirá por mí.
Este es el pan que ha bajado del cielo: no como el de vuestros padres, que lo comieron y murieron; el que come este pan vivirá para siempre».

PALABRA DEL SEÑOR

Hoy, celebramos la Festividad del Corpus que nos recuerda la importancia que Jesús daba al comer todos juntos compartiendo la mesa. Nosotros, sus discípulos, seguimos celebrando y compartiendo la mesa en la Eucaristía dónde Jesús se hace presencia simbólicamente y sacramentalmente, bajo las especies del Pan y del Vino.

Por lo tanto, comer su Pan y beber su vino, es vivir una vida comprometida en el amor y la caridad con el resto de las personas sean o no creyentes en Cristo Jesús. Sólo Él nos enseña que Dios ama tanto al hombre que entrega a su hijo para que dé la vida por toda la humanidad.

Estamos celebrando una festividad dónde en algunos sitios, por ejemplo Sevilla, el Jueves pasado, en circunstancias normales hubiese salido la procesión Sacramental del Corpus por sus calles más céntricas, todas adornadas con altares religiosos, el suelo cubierto de romero y junco y todas las calles llenas de personas para acompañar la procesión, disfrutar la belleza de los altares y de la música religiosa. Pero, las circunstancias en las que vivimos actualmente han impedido disfrutar de todo ello. De todas formas pudimos gozar, pocos presencialmente, muchos por televisión una procesión distinta, pero bellísima y sobre todo muy emotiva. En la catedral se oficiaba la Eucaristía del Corpus por nuestro arzobispo y después se hacia la procesión con el Señor expuesto en la Custodia, teníamos momentos para la adoración y por último se bendecía a todo el pueblo.

También, hoy domingo en muchas parroquias saldría Jesús Sacramentado bajo palio por su feligresía y tocarían las campanas anunciándolo y las calles olerían a romero y junco, pero la actual Pandemia nos está poniendo un reto a todos, nadie se libra. Está cambiando nuestra forma de vida y también parte de nuestras tradiciones, pero entre todos superaremos la situación.

Hoy celebraríamos el cierre de nuestro curso pastoral, primero con la Eucaristía y después con un ágape compartido en el salón parroquial, pero las circunstancias mandan y sólo participaremos de la Eucaristía y no todos por seguir con aforo reducido.

Ojalá que este “bichito” que no vemos, pero que ha trastocado nuestra forma de vivir, nos haga salir fortalecidos, más unidos, más humanos, más solidarios y hayamos aprendido que todos debemos estar comprometidos en el bien común y también en el cuidado de nuestro planeta.

Buen día del Corpus a todos, tengamos buenas semana y cuidémonos, no bajemos la guardia.

Que el Señor nos bendiga y proteja.

Mdrc

Acerca de El Taller de la Serenidad "Locus Serenitatis"

Aprendiz de todo y maestra de nada en constante evolución. Aprendo, practico y comparto. Conocerse a sí mismo es el mayor saber. Galileo Galilei
Galería | Esta entrada fue publicada en QUE BUENA NOTICIA y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Muchas gracias por su aportación. Un cordial saludo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .