FRASE: EL SEÑOR BAJO DE LA NUBE PARA ESTAR CON NOSOTROS
Tanto amó Dios al mundo, que entregó a su Unigénito, para que todo el que cree en él no perezca, sino que tenga vida eterna.
Porque Dios no envió a su Hijo al mundo para juzgar al mundo, sino para que el mundo se salve por él.
El que cree en él no será juzgado; el que no cree ya está juzgado, porque no ha creído en el nombre del Unigénito de Dios.
PALABRA DEL SEÑOR

El evangelio, hoy, nos recuerda el amor de Dios Padre. Un amor gratuito, generoso, un amor de misericordia, por el que nos mandó a su hijo Jesús para que todos nos salvemos. Dios es amor que se contagia, pero a nosotros nos toca dejarnos contagiar, dejarnos amar incondicionalmente, Para ello debemos conocerlo y la mejor forma de conocerlo es acogerlo y experimentarlo en nuestra vida. A Dios no le gusta vivir en soledad, por eso vive en familia; de ahí la Trinidad. Porque en la familia somos amados, acogidos y aceptados con nuestros defectos y virtudes. Como Moisés debemos experimentar la unión mística con Dios para realmente creer en Él. Somos de cabeza dura, nos cuesta trabajo aceptar que Él está con nosotros en lo bueno y en lo malo. Creemos que muchas cosas que nos pasan son castigo divino, pero no es así Dios es la huella del amor en nosotros y en estos momentos donde hay miedos e incertidumbres tenemos que dejarnos de teoría y empezar a vivir el amor que nos une. Empezamos la desescalada y ojalá salgamos más humanos, más solidarios y sobre todo remando juntos como hijos de un mismo Padre. Feliz domingo de la Trinidad. Sigámos cuidándonos, porque así protegemos a los demás Mdrc |