CONVERSIÓN Y ENCUENTRO CON CRISTO
En aquel tiempo, Jesús fue llevado al desierto por el Espíritu para ser tentado por el diablo. Y después de ayunar cuarenta días con sus cuarenta noches, al final sintió hambre. El tentador se le acercó y le dijo: «Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en panes». Pero él le contestó, diciendo: «Está escrito: “No sólo de pan vive el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios”». Entonces el diablo lo lleva a la Ciudad Santa, lo pone en el alero del templo y le dice: «Si eres Hijo de Dios, tírate abajo, porque está escrito: “Encargará a los ángeles que cuiden de ti, y te sostendrán en sus manos, para que tu pie no tropiece con las piedras”». Jesús le dijo: «También está escrito: “No tentarás al Señor, tu Dios”». Después el diablo lo lleva a una montaña altísima y, mostrándole todos los reinos del mundo y su gloria, le dijo: «Todo esto te daré, si te postras y me adoras». Entonces le dijo Jesús: «Vete, Satanás, porque está escrito: “Al Señor, tu Dios, adorarás y a él sólo darás culto”». Entonces lo dejó el diablo, y se acercaron los ángeles y le servían.
Palabra del Señor
El miércoles nos imponíamos la Ceniza para encontrarnos con Cristo en esta Cuaresma 2020 que empezamos hoy.
Al igual que Jesús en el Evangelio de las tentaciones, nosotros vivimos continuamente las tentaciones a nivel personal, familiar, como comunidad y por supuesto como sociedad de la que formamos parte.
Tenemos que reencontrar nuestra espiritualidad, reforzar nuestra fe en Jesús que nos ofrece siempre sus brazos abiertos listos para acogernos y decirnos que somos hijos amados de Dios.
En esta Cuaresma pensemos: “Qué bien se está junto a Ti Señor” y demos sentido al Agua del Bautismo con una fe llena de vitalidad que nos lleve a compartir, lo que somos y tenemos con todos los hermanos.
Buena semana a todos y buena Cuaresma
Gracias por estas palabras, que así sean, un abrazo y una hermosa semana
Me gustaMe gusta