Escucha y abre tu corazón al Evangelio según San Mateo 5, 38-48 -VII Tiempo Ordinario -Ciclo A


AL CUIDAR LA TIERRA CUIDAMOS A LA HUMANIDAD

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Habéis oído que se dijo: “Ojo por ojo, diente por diente”. Yo, en cambio, os digo: No hagáis frente al que os agravia. Al contrario, si uno te abofetea en la mejilla derecha, preséntale la otra; al que quiera ponerte pleito para quitarte la túnica, dale también la capa; a quien te requiera para caminar una milla, acompáñale dos; a quien te pide, dale, y al que te pide prestado, no lo rehúyas. Habéis oído que se dijo: “Amarás a tu prójimo y aborrecerás a tu enemigo”. Yo, en cambio, os digo: Amad a vuestros enemigos, y rezad por los que os persiguen.Así seréis hijos de vuestro Padre que está en el cielo, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y manda la lluvia a justos e injustos. Porque, si amáis a los que os aman, ¿qué premio tendréis? ¿No hacen lo mismo también los publicanos? Y, saludáis sólo a vuestros hermanos, ¿qué hacéis de extraordinario? ¿No hacen lo mismo también los gentiles? Por tanto, sed perfectos, como vuestro Padre celestial es perfecto».

Palabra del Señor

Dijo Nietzche: “Sólo hubo un cristiano y ese murió en la cruz”. Si lo pensamos quizás llevara razón, sólo tenemos que pararnos a leer el Evangelio de hoy para darnos cuenta de lo lejos que estamos de parecernos a Jesús a quién decimos seguir.

Pensemos en quienes nos hacen sufrir o nos dan de lado ¿somos capaces de perdonarlos? ¿de amarlos? Pues ese es ni más ni menos el camino que nos propone Jesús.  Fácil desde luego no es, porque a nadie le apetece poner la otra mejilla. Pero esta es la actitud que nos pide si queremos ser sus seguidores. Así que nos toca meditar si queremos parecernos a Él de verdad o sólo queremos hacer el paripé delante de los demás.    

La semana que viene empezamos la Cuaresma un tiempo de conversión y encuentro para una vida nueva dónde Jesús sea el centro, ese es nuestro ideal, nuestra meta ser mejores personas, mejores cristianos y sobre todo ser “perfectos como nuestro Padre”

Buena semana a todos

Acerca de El Taller de la Serenidad "Locus Serenitatis"

Aprendiz de todo y maestra de nada en constante evolución. Aprendo, practico y comparto. Conocerse a sí mismo es el mayor saber. Galileo Galilei
Galería | Esta entrada fue publicada en QUE BUENA NOTICIA y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Escucha y abre tu corazón al Evangelio según San Mateo 5, 38-48 -VII Tiempo Ordinario -Ciclo A

  1. themis t. dijo:

    Hermosa reflexión, para seguirla en el corazón y en la práctica, un abrazo

    Me gusta

Muchas gracias por su aportación. Un cordial saludo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .