ESCUCHA Y ABRE TU CORAZÓN AL EVANGELIO: MATEO 2, 13-15. 19-23 -Ciclo-C


JESÚS, MARÍA Y JOSÉ, FAMILIA EN ARMONIA.

Cuando se marcharon los magos, el ángel del Señor se apareció en sueños a José y le dijo: «Levántate, coge al niño y a su madre y huye a Egipto; quédate allí hasta que yo te avise, porque Herodes va a buscar al niño para matarlo». José se levantó, cogió al niño y a su madre, de noche, se fue a Egipto y se quedó hasta la muerte de Herodes. Así se cumplió lo que dijo el Señor por el Profeta: «Llamé a mi hijo, para que saliera de Egipto». Cuando murió Herodes, el ángel del Señor se apareció de nuevo en sueños a José en Egipto y le dijo: «Levántate, coge al niño y a su madre y vuélvete a Israel; ya han muerto los que atentaban contra la vida del niño». Se levantó, cogió al niño y a su madre y volvió a Israel. Pero, al enterarse de que Arquelao reinaba en Judea como sucesor de su padre Herodes, tuvo miedo de ir allá. Y, avisado ensueños, se retiró a Galilea y seestableció en un pueblo llamado Nazaret. Así se cumplió lo que dijeron los profetas, que se llamaría Nazareno.

Palabra del Señor

El lema de la Sagrada Familia de este año 2019 es:

LA FAMILIA ESCUELA Y CAMINO DE SANTIDAD.

La familia es un elemento esencial en la existencia humana, en cualquiera de sus diferentes formas, tradicional o nuevas estructuras familiares, porque en ella se da el crecimiento amoroso y educativo de los hijos. Las familias aunque no sean perfectas deben buscar la armonía entre sus miembros.

En la familia se busca la santidad, pero no la santidad de altares, sino la santidad de querernos y aceptarnos tal como somos, donde se educa y se abre la consciencia para que entre todos la humanidad sea cada vez más armoniosa y cercana.

Que nuestra familia sea lugar de acogida, de encuentro y sobre todo de amor y respeto.

Buena semana a todos

Acerca de El Taller de la Serenidad "Locus Serenitatis"

Aprendiz de todo y maestra de nada en constante evolución. Aprendo, practico y comparto. Conocerse a sí mismo es el mayor saber. Galileo Galilei
Galería | Esta entrada fue publicada en QUE BUENA NOTICIA y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Muchas gracias por su aportación. Un cordial saludo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .