JESÚS, MARÍA Y JOSÉ, FAMILIA EN ARMONIA.
Cuando se marcharon los magos, el ángel del Señor se apareció en sueños a José y le dijo: «Levántate, coge al niño y a su madre y huye a Egipto; quédate allí hasta que yo te avise, porque Herodes va a buscar al niño para matarlo». José se levantó, cogió al niño y a su madre, de noche, se fue a Egipto y se quedó hasta la muerte de Herodes. Así se cumplió lo que dijo el Señor por el Profeta: «Llamé a mi hijo, para que saliera de Egipto». Cuando murió Herodes, el ángel del Señor se apareció de nuevo en sueños a José en Egipto y le dijo: «Levántate, coge al niño y a su madre y vuélvete a Israel; ya han muerto los que atentaban contra la vida del niño». Se levantó, cogió al niño y a su madre y volvió a Israel. Pero, al enterarse de que Arquelao reinaba en Judea como sucesor de su padre Herodes, tuvo miedo de ir allá. Y, avisado ensueños, se retiró a Galilea y seestableció en un pueblo llamado Nazaret. Así se cumplió lo que dijeron los profetas, que se llamaría Nazareno.
Palabra del Señor
El lema de la Sagrada Familia de este año 2019 es:
LA FAMILIA ESCUELA Y CAMINO DE SANTIDAD.
La familia es un elemento esencial en la existencia humana, en cualquiera de sus diferentes formas, tradicional o nuevas estructuras familiares, porque en ella se da el crecimiento amoroso y educativo de los hijos. Las familias aunque no sean perfectas deben buscar la armonía entre sus miembros.
En la familia se busca la santidad, pero no la santidad de altares, sino la santidad de querernos y aceptarnos tal como somos, donde se educa y se abre la consciencia para que entre todos la humanidad sea cada vez más armoniosa y cercana.
Que nuestra familia sea lugar de acogida, de encuentro y sobre todo de amor y respeto.
Buena semana a todos