DÉJATE ENCONTRAR PARA VIVIR
En aquel tiempo, las autoridades hacían muecas a Jesús, diciendo: «A otros ha salvado; que se salve a sí mismo, si él es el Mesías de Dios, el Elegido». Se burlaban de él también los soldados, ofreciéndole vinagre y diciendo: «Si eres tú el rey de los judíos, sálvate a ti mismo». Había encima un letrero en escritura griega, latina y hebrea: «Éste es el rey de los judíos». Uno de los malhechores crucificados lo insultaba, diciendo: «¿No eres tú el Mesías? Sálvate a ti mismo y a nosotros». Pero el otro lo increpaba: «¿Ni siquiera temes tú a Dios, estando en el mismo suplicio? Y lo nuestro es justo, porque recibimos el pago de lo que hicimos; en cambio, éste no ha faltado en nada». Y decía: «Jesús, acuérdate de mí cuando llegues a tu reino». Jesús le respondió: «Te lo aseguro: hoy estarás conmigo en el paraíso».
Palabra del Señor
Celebramos hoy la solemnidad de Cristo Rey del universo que sirve para recordarnos a todos que Él, es el único que merece serlo en plenitud
El Reino de Dios es ese modo de convivir con tal grado de justicia, fraternidad y misericordia que merece tener a Dios por rey. El Reino, ante todo, es el regalo gratuito de Dios a la humanidad entregándonos a Cristo Jesús, hermano mayor nuestro.
Pero de nada nos sirve celebrar este día, si no nos acordamos y ayudamos a cambiar la vida de las personas que por circunstancias son marginadas por la sociedad, la política y la iglesia. De nada sirve si maltratamos la naturaleza y todo lo que en ella vive. Cristo es Rey del Universo, pero un universo sano, lleno de bondad, de compasión y de amor.
Buena semana a todos
Si algún día seguimos nuestra potencialidad y no nuestra voluntad, ese será también un día de fiesta universal. Feliz finde, abrazotes mil
Me gustaMe gusta