Reflexión al Evangelio de San Lucas 17, 11-19- XXVIII-T.O. CICLO C


Yendo Jesús camino de Jerusalén, pasaba entre Samaria y Galilea. Cuando iba a entrar en un pueblo, vinieron a su encuentro diez leprosos, que se pararon a lo lejos y a gritos le decían: «Jesús, maestro, ten compasión de nosotros». Al verlos, les dijo: «Id a presentaros a los sacerdotes». Y, mientras iban de camino, quedaron limpios. Uno de ellos, viendo que estaba curado, se volvió alabando a Dios a grandes gritos y se echó por tierra a los pies de Jesús, dándole gracias. Éste era un samaritano. Jesús tomó la palabra y dijo: «¿No han quedado limpios los diez?; los otros nueve, ¿dónde están? ¿No ha vuelto más que este extranjero para dar gloria a Dios?» Y le dijo: «Levántate, vete; tu fe te ha salvado».

Palabra del Señor

VIVIR LA FE CON SENCILLEZ Y GRATUIDAD

Cuando ponemos a Dios en el centro de nuestra vida, nos ocurre lo mismo que al samaritano, la fe nos salva porque con ella acogemos y aceptamos la acción salvadora que Él nos da a través de Jesús.

Todos buscamos los mejores puestos, poseer más de lo que tenemos, no nos damos cuenta que el Reino de Dios aunque es para todos, no puede ser igual para los que tienen de sobra como para aquellos que viven con lo mínimo o menos.

Para transitar por la vida debemos estar atentos a las señales de bondad, de amor y a todo lo maravilloso que nos sucede cada día, pero que por las prisas de lo cotidiano no apreciamos o dejamos pasar.

Buena semana a todos

Acerca de El Taller de la Serenidad "Locus Serenitatis"

Aprendiz de todo y maestra de nada en constante evolución. Aprendo, practico y comparto. Conocerse a sí mismo es el mayor saber. Galileo Galilei
Galería | Esta entrada fue publicada en QUE BUENA NOTICIA y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Muchas gracias por su aportación. Un cordial saludo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .