Reflexión al Evangelio según San LUCAS 9, 11b-17 -Festividad del Corpus Christi -Ciclo C


Señor, tú estás entre nosotros, en el Pan y en el Vino de la Eucaristía

Caía la tarde, y los Doce se le acercaron a decirle: «Despide a la gente; que vayan a las aldeas y cortijos de alrededor a buscar alojamiento y comida, porque aquí estamos en descampado». Él les contestó: «Dadles vosotros de comer». Ellos replicaron: «No tenemos más que cinco panes y dos peces; a no ser que vayamos a comprar de comer para todo este gentío». Porque eran unos cinco mil hombres. Jesús dijo a sus discípulos: «Decidles que se echen en grupos de unos cincuenta». Lo hicieron así, y todos se echaron. Él, tomando los cinco panes y los dos peces, alzó la mirada al cielo, pronunció la bendición sobre ellos, los partió y se los dio a los discípulos para que se los sirvieran a la gente. Comieron todos y se saciaron, y cogieron las sobras: doce cestos.

En aquel tiempo, Jesús se puso a hablar al gentío del reino de Dios y curó a los que lo necesitaban.

Palabra del Señor

Celebramos la Fiesta del amor de Dios hacía los hombres quedándose en la Eucaristía como fuente que nos da fuerza en la debilidad, perdón para nuestras faltas y alimento para nuestro espíritu. La Eucaristía es entrega total de amor para todos los hombres, Cristo se hace Pan para que no falte en ninguna mesa y Vino para saciar la sed de la humanidad.

Vivimos en un mundo insolidario y cada vez más dominado por las redes sociales, la soledad es una constante de estos tiempos, pero quien busca la verdad y él amor se encuentra con Cristo en el Sacramento de la Eucaristía, que es signo y vínculo de unidad entre todos los hijos de Dios.

Recibir su cuerpo y su sangre en la Santa Comunión es aceptar vivir como Él vivió practicando el Amor fraterno.

¡¡Feliz verano!! Nos vemos en Octubre

Acerca de El Taller de la Serenidad "Locus Serenitatis"

Aprendiz de todo y maestra de nada en constante evolución. Aprendo, practico y comparto. Conocerse a sí mismo es el mayor saber. Galileo Galilei
Galería | Esta entrada fue publicada en QUE BUENA NOTICIA y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Muchas gracias por su aportación. Un cordial saludo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .