Reflexión al Santo Evangelio según S. Juan 16, 12-15 – Fiesta de la Santísima Trinidad – Clausura Curso Pastoral y Renovación promesas matrimoniales – Ciclo C


DIOS VIVE EN FAMILIA

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Muchas cosas me quedan por deciros, pero no podéis cargar con ellas por ahora; cuando venga él, el Espíritu de la verdad, os guiará hasta la verdad plena. Pues lo que hable no será suyo: hablará de lo que oye y os comunicará lo que está por venir. El me glorificará, porque recibirá de mi lo que os irá comunicando. Todo lo que tiene el Padre es mío. Por eso os he dicho que tomará de lo mío y os lo anunciará».

Palabra del Señor

Hoy tenemos triple celebración, en primer lugar La Santísima Trinidad, en segundo la renovación de las promesas matrimoniales y tercero la despedida del curso parroquial.

El misterio de la Santísima Trinidad es un pilar central en la fe de todos los cristianos católicos. Esperanza que nace del amor de Dios que por Cristo ha sido derramado sobre nosotros por el Espíritu Santo; por lo tanto vemos que nuestro Dios vive en comunidad y en familia.

En este día también renovaremos las promesas matrimoniales que un día nos hicimos, poniendo de relieve que a pesar de que la vida en común no es un camino de rosas, con el amor, la paciencia y la comprensión hemos sido capaces de quitar las espinas, para seguir unidos y amándonos.

Por último, hoy es el último día del curso pastoral, a partir de hoy las pastorales y catequesis, dejamos de trabajar, salvo Cáritas que como siempre seguirá atendiendo a los más débiles que acuden a nuestra parroquia.  Llega el verano y con él los días de asueto y de vivir momentos con la familia y amigos, descansar y recargar pilas paravolver a comenzar en Octubre.  Seamos generosos con Cáritas, para ellos no hay descanso               

 ¡¡Buen verano a todos!!

Acerca de El Taller de la Serenidad "Locus Serenitatis"

Aprendiz de todo y maestra de nada en constante evolución. Aprendo, practico y comparto. Conocerse a sí mismo es el mayor saber. Galileo Galilei
Galería | Esta entrada fue publicada en QUE BUENA NOTICIA y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Muchas gracias por su aportación. Un cordial saludo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .