DIOS VIVE EN FAMILIA
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Muchas cosas me quedan por deciros, pero no podéis cargar con ellas por ahora; cuando venga él, el Espíritu de la verdad, os guiará hasta la verdad plena. Pues lo que hable no será suyo: hablará de lo que oye y os comunicará lo que está por venir. El me glorificará, porque recibirá de mi lo que os irá comunicando. Todo lo que tiene el Padre es mío. Por eso os he dicho que tomará de lo mío y os lo anunciará».
Palabra del Señor
Hoy tenemos triple celebración, en primer lugar La Santísima Trinidad, en segundo la renovación de las promesas matrimoniales y tercero la despedida del curso parroquial.
El misterio de la Santísima Trinidad es un pilar central en la fe de todos los cristianos católicos. Esperanza que nace del amor de Dios que por Cristo ha sido derramado sobre nosotros por el Espíritu Santo; por lo tanto vemos que nuestro Dios vive en comunidad y en familia.
En este día también renovaremos las promesas matrimoniales que un día nos hicimos, poniendo de relieve que a pesar de que la vida en común no es un camino de rosas, con el amor, la paciencia y la comprensión hemos sido capaces de quitar las espinas, para seguir unidos y amándonos.
Por último, hoy es el último día del curso pastoral, a partir de hoy las pastorales y catequesis, dejamos de trabajar, salvo Cáritas que como siempre seguirá atendiendo a los más débiles que acuden a nuestra parroquia. Llega el verano y con él los días de asueto y de vivir momentos con la familia y amigos, descansar y recargar pilas paravolver a comenzar en Octubre. Seamos generosos con Cáritas, para ellos no hay descanso
¡¡Buen verano a todos!!