Reflexión al Evangelio según San Juan 20, 19-23 -Fiesta de Pentecostés -Ciclo C


NO ESTÁ AQUÍ ¡VIVE! SOMOS TESTIGOS

Al anochecer de aquel día, el día primero de la semana, estaban los discípulos en una casa, con las puertas cerradas por miedo a los judíos. Y en esto entró Jesús, se puso en medio y les dijo: «Paz a vosotros». Y, diciendo esto, les enseñó las manos y el costado. Y los discípulos se llenaron de alegría al ver al Señor. Jesús repitió: «Paz a vosotros. Como el Padre me ha enviado, así también os envío yo». Y, dicho esto, exhaló su aliento sobre ellos y les dijo: «Recibid el Espíritu Santo; a quienes les perdonéis los pecados, les quedan perdonados; a quienes se los retengáis, les quedan retenidos»

Palabra del Señor

En la fiesta de Pentecostés recibimos la fuerza para ser testigos del amor de Dios en el mundo. Ya no debemos tener miedo porque el Espíritu no nos deja solos, está siempre junto a nosotros.

El Espíritu no sólo nos envía a nosotros de forma individual, sino también como comunidad para que el perdón sea universal, el amor llegue a todos sin excepción, para que la paz reine en todos los lugares. Si dejamos que el Espíritu more en nuestro interior nuestra vida cambiará y este cambio se debe notar.  El Espíritu Santo ilumina, da alegría, aporta fuerza, claridad y nos invita a salir de nosotros, de nuestro entorno para comunicar a todos  que ser hijos de Dios es vivir compartiendo nuestra vida con nuestro prójimo cercano, pero también con el alejado.

¡¡Feliz semana y dejémonos iluminar por el Espíritu de Dios!!

Acerca de El Taller de la Serenidad "Locus Serenitatis"

Aprendiz de todo y maestra de nada en constante evolución. Aprendo, practico y comparto. Conocerse a sí mismo es el mayor saber. Galileo Galilei
Esta entrada fue publicada en QUE BUENA NOTICIA y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Reflexión al Evangelio según San Juan 20, 19-23 -Fiesta de Pentecostés -Ciclo C

  1. Desde luego, sin miedos, la libertad estaría más cerca. Feliz fin de semana, saludos mil

    Me gusta

  2. themis t. dijo:

    Gracias por el mensaje, un abrazo

    Me gusta

Muchas gracias por su aportación. Un cordial saludo

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.