El sauce llorón


Un dia de primavera, junto a un curso de agua, aparecio una plantita, pronto llamò la atencion porque se desarrollaba con gran fuerza. Y no era para menos. Junto al arroyo, lejos de toda molestia, rodeada de paz, humedad y sol… los arboles vecinos la llamaban “la planta alegre”.
Meses mas tarde encontro en el curso de agua un espejo, donde no se cansaba de mirarse y de admirarse por sus verdes ramas. Aparentemente tenia todo lo que podia ambicionar y no necesitaba de nadie ni de nada… hasta ignoraba si existian otros arboles.
Durante un dia nublado, ya que no se veia reflejada, tuvo una idea. Quiso levantar sus ramas, mirar lejos, como quien anhela nuevos horizontes. Quiso descubrir lo que la rodeaba, pero no fue posible, a pesar de que lo intentò varias veces. Sus ramas, como cansadas, seguian acariciando el arroyo.

Penso en pedir ayuda, pero su orgullo se lo impedia… ¿Quien me ayudaria a mi? Pensaba angustiada. Y un escalofrio de tristeza sacudio su existencia.
La brisa agito una vez mas en las aguas, las largas ramas de la “planta alegre” que luego, pausadamente, dejaban caer lagrimas de impotencia porque ya no podia erguirse para apreciar lo que la rodeaba…
Desde entonces ya no sueña con mirarse en el espejo del arroyo.
Hoy, todos los que la ven la llaman “sauce lloròn”.

sauce llorón

 

Acerca de El Taller de la Serenidad "Locus Serenitatis"

Aprendiz de todo y maestra de nada en constante evolución. Aprendo, practico y comparto. Conocerse a sí mismo es el mayor saber. Galileo Galilei
Galería | Esta entrada fue publicada en SOLO UN MINUTO y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a El sauce llorón

  1. Gladys Lama Navarrete dijo:

    Buena historia para explicar la denominación de sauce llorón

    Me gusta

Muchas gracias por su aportación. Un cordial saludo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.