Reflexión al Evangelio de Según san LUCAS 4, 1-13 – I Domingo de Cuaresma -Ciclo C


Vive y regala Misericordia -No estás sólo

En aquel tiempo, Jesús, lleno del Espíritu Santo, volvió del Jordán y, durante cuarenta días, el Espíritu lo fue llevando por el desierto, mientras era tentado por el diablo. Todo aquel tiempo estuvo sin comer, y al final sintió hambre. Entonces el diablo le dijo: «Si eres Hijo de Dios, dile a esta piedra que se convierta en pan». Jesús le contestó: «Está escrito: “No sólo de pan vive el hombre”». Después, llevándole a lo alto, el diablo le mostró en un instante todos los reinos del mundo y le dijo: «Te daré el poder y la gloria de todo eso, porque a mí me lo han dado, y yo lo doy a quien quiero. Si tú te arrodillas delante de mí, todo será tuyo». Jesús le contestó: «Está escrito: “Al Señor, tu Dios, adorarás y a él sólo darás culto”». Entonces lo llevó a Jerusalén y lo puso en el alero del templo y le dijo: «Si eres hijo de Dios, tírate de aquí abajo, porque está escrito: “Encargará a los ángeles que cuiden de ti”, y también: “Te sostendrán en sus manos, para que tu pie no tropiece con las piedras”». Jesús le contestó: «Está mandado: “No tentarás al Señor, tu Dios”». Completadas las tentaciones, el demonio se marchó hasta otra ocasión.

Palabra del Señor

El miércoles pasado nos impusieron la Ceniza con la frase: ‘Recuerda que polvo eres y en polvo te convertirás,  Conviértete  y cree en el Evangelio’. Así que el Miércoles comenzó la Cuaresma, tiempo de preparación para el hecho central de nuestra fe.

Durante cuarenta días viviremos un camino que culminará con la Pascua de Resurrección de nuestro Señor.

En este camino el Evangelio nos irá llevando a vivir la Palabra de Dios, como la vivió Jesús y nos irá librando de las ataduras que nos esclavizan.

Si realmente nos consideramos seguidores de Jesús no podemos comunicar con nuestros labios lo que no vivimos desde el interior de nuestro corazón. La fe es una coherencia entre lo que decimos y hacemos. El ejemplo lo tenemos en Jesús de Nazaret.

Eso es vivir la Cuaresma para el cristiano católico, para otros será celebrar la llegada de la primavera, viajar, comer los dulces típicos de estas fechas o preparar los trajes de nazarenos para la Semana Santa.

Buena Cuaresma a todos

Acerca de El Taller de la Serenidad "Locus Serenitatis"

Aprendiz de todo y maestra de nada en constante evolución. Aprendo, practico y comparto. Conocerse a sí mismo es el mayor saber. Galileo Galilei
Galería | Esta entrada fue publicada en ¡QUÉ BUENA NOTICIA! y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Muchas gracias por su aportación. Un cordial saludo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.