Reflexión al Evangelio según S, Lucas 6, 17. 20-26


VI Tiempo Ordinario -Ciclo Cs

En aquel tiempo bajó Jesús del monte con los Doce y se paró en un llano, con un grupo grande de discípulos y de pueblo, procedente de toda Judea, de Jerusalén y de la costa de Tiro y de Sidón. Él, levantando los ojos hacia sus discípulos, les dijo: «Dichosos los pobres, porque vuestro es el Reino de Dios. Dichosos los que ahora tenéis hambre, porque quedaréis saciados. Dichosos los que ahora lloráis, porque reiréis. Dichosos vosotros cuando os odien los hombres, y os excluyan, y os insulten, y proscriban vuestro nombre como infame, por causa del Hijo del hombre. Alegraos ese día y saltad de gozo, porque vuestra recompensa será grande en el cielo. Eso es lo que hacían vuestros padres con los profetas. Pero ¡ay de vosotros, los ricos!, porque ya tenéis vuestro consuelo ¡Ay de vosotros los que estáis saciados!, porque tendréis hambre ¡Ay de los que ahora reís!, porque haréis duelo y lloraréis ¡Ay si todo el mundo habla bien de vosotros! Eso es lo que hacían vuestros padres con los falsos profetas».

Palabra del Señor

El vino nuevo de la Pobreza

Jesús dice que la felicidad no consiste en tener mucho dinero, ni ser muy ricos ni pasarse la vida riendo a carcajada limpia, comiendo y bebiendo sin pensar en los demás… ¡Jesús promete otro tipo de felicidad a todos los que le siguen! Porque… ¿qué es mejor?:¿… perdonar o guardar rencor? ¿… dialogar o echarse los trastos a la cabeza? ¿… ayudar a los que lo necesitan o mirar para otro lado para no complicarse la vida? ¿… alegrar a la gente o enfadarlo ¿… regalar o quedarse con todo? ¿… ser honrado o hacer trampa?

Dios no quiere nuestro mal, ni que seamos perseguidos. Pero sabe qué sus seguidores tienen que estar preparados a que les ocurra lo mismo que a Él. Porque se trata de una lucha entre dos bandos: los que hacen injusticias por egoísmo y los que se oponen a las injusticias por amor.

Buena semana a todos

Acerca de El Taller de la Serenidad "Locus Serenitatis"

Aprendiz de todo y maestra de nada en constante evolución. Aprendo, practico y comparto. Conocerse a sí mismo es el mayor saber. Galileo Galilei
Galería | Esta entrada fue publicada en QUE BUENA NOTICIA y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Muchas gracias por su aportación. Un cordial saludo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .