Reflexión al Evangelio según S. Lucas 4, 21-30 -IV T.Ordinario .Ciclo C


                                                   EL vino nuevo de la Fildelidad

En aquel tiempo, comenzó Jesús a decir en la sinagoga: «Hoy se ha cumplido esta Escritura que acabáis de oír». Y todos le expresaban su aprobación y se admiraban de las palabras de gracia que salían de sus labios. Y decían: «¿No es éste el hijo de José?» Y Jesús les dijo: «Sin duda me recitaréis aquel refrán: “Médico, cúrate a ti mismo”; haz también aquí en tu tierra lo que hemos oído que has hecho en Cafarnaún. Yañadió: «Os aseguro que a ningún profeta es bien mirado en su tierra. Os garantizo que en Israel había muchas viudas en tiempos de Elías, cuando estuvo cerrado el cielo tres años y seis meses, y hubo una gran hambre en todo el país; sin embargo, a ninguna de ellas fue enviado Elías; más que a una viuda de Sarepta, en el territorio de Sidón. Y muchos leprosos había en Israel en tiempos del profeta Eliseo; sin embargo, ninguno de ellos fue curado, más que Naamán, el sirio». Al oír esto, todos en la sinagoga se pusieron furiosos y, levantándose, lo empujaron fuera del pueblo hasta un barranco del monte en donde se alzaba su pueblo, con intención de despeñarlo. Pero Jesús se abrió paso entre ellos y se alejaba.

Palabra del Señor

Las personas esperamos venganza, pero Dios nos da la misericordia.

El mensaje de Jesús trae consecuencias para quien lo lleva a cabo, porque nos acerca a la comunión con los que sufren, nos invita a defender y ponernos al servicio de los débiles y oprimidos de la tierra. Esto, nos lleva, a sentir el rechazo y en muchísimos casos incluso la persecución por ir en contra de los intereses de los poderosos.

La Iglesia no puede renunciar a proclamar el mensaje de la Buena Noticia, sin provocar hostilidad entre los que tienen el poder; esa es su misión, hacer que el rico caiga en la cuenta de que hay que compartir equitativamente. Dios no quiere la pobreza para nadie.

Como Iglesia no deberíamos identificarnos ni con las derechas, ni con las izquierdas, sino con el mensaje salvador de Cristo Jesús, libertador de toda la humanidad.

¡¡Buena semana a todos!!

Anuncios

Acerca de El Taller de la Serenidad "Locus Serenitatis"

Aprendiz de todo y maestra de nada en constante evolución. Aprendo, practico y comparto. Conocerse a sí mismo es el mayor saber. Galileo Galilei
Galería | Esta entrada fue publicada en ¡QUÉ BUENA NOTICIA! y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Muchas gracias por su aportación. Un cordial saludo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.