Reflexión al Evangelio según S. Lucas 3,15-16-21-22-Ciclo C


BAUTISMO DEL SEÑOR

En aquel tiempo, el pueblo estaba en expectación, y todos se preguntaban si no sería Juan el Mesías; él tomó la palabra y dijo a todos: «Yo os bautizo con agua; pero viene el que puede más que yo, y no merezco desatarle la correa de sus sandalias. El os bautizará con Espíritu Santo y fuego». En un bautismo general, Jesús también se bautizó. Y, mientras oraba, se abrió el cielo, bajó el Espíritu Santo sobre él en forma de paloma, y vino una voz del cielo: «Tú eres mi Hijo, el amado, el predilecto».

Palabra del Señor

Celebramos hoy el Bautismo del Señor y recordamos el nuestro.

¿Cuál es el significado del Bautismo de Cristo? ¿Cuál es el significado de nuestro Bautismo?  Recordemos, que, Jesús no recibe el Bautismo cristiano.

Jesús tiene una experiencia personal con el Padre, lo demuestra en su continua actitud orante, siempre está orando y en los momentos más importantes de su vida encuentra apoyo en la oración.

En el Bautismo desciende sobre Jesús el Espíritu de Dios que le da la fuerza para realizar su misión y es la presentación pública como Hijo de Dios.

Por lo tanto, el Bautismo de Jesús significa la filiación entre él y Dios y su aceptación a los planes que el Padre tiene para él.

Para nosotros el Bautismo significa nacer hacia la vida espiritual, por medio del agua y nuestra pertenencia a la Iglesia. Para ello se invoca a la Santísima Trinidad: Padre, Hijo y Espíritu Santo.

Renovemos hoy el Bautismo que recibimos siendo niños, pero ahora como adultos dispuestos a tener una actitud orante y estar dispuestos a aceptar los planes de Dios en nuestra vida.

¡¡Feliz semana y buen año 2019!!

Anuncios

Acerca de El Taller de la Serenidad "Locus Serenitatis"

Aprendiz de todo y maestra de nada en constante evolución. Aprendo, practico y comparto. Conocerse a sí mismo es el mayor saber. Galileo Galilei
Galería | Esta entrada fue publicada en ¡QUÉ BUENA NOTICIA! y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Muchas gracias por su aportación. Un cordial saludo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.