Radiestesia


La radiestesia o rabdomancia es una actividad pseudocientífica basada en la sensibilidad de captar las radiaciones a través de ciertos instrumentos como péndulos,  varillas o horquillas que manejados por una persona logran amplificar los estímulos electromagnéticos o radiaciones.

Hay dos escuelas:

1-Radiestesia física, su existencia se basa en el hecho de que todas las cosas emiten ondas electromagnéticas. El operador es un receptor de las ondas y los instrumentos de radiestesia son amplificadores que las hace perceptibles. Es la forma utilizada para encontrar cuerpos humanos, animales, minerales, yacimientos y aguas subterráneas.

2-Radiestesia psíquica o mental, su existencia se basa en que el cerebro o paleocerebro (emocional) produce un reflejo neuromuscular que permite hacer evidente una respuesta.

La aplicación de la radiestesia es muy amplia y se utiliza para conocer la personalidad de la persona, sus aptitudes, su carácter, sentimientos ect. también sirve para encontrar objetos, personas o animales.

En la medicina alternativa se utiliza como método de  diagnóstico y de sanación en terapias como Reiki, cristaloterapia, floral y otras. También  se usa en el Fengshui y en el Tarot.

Esta técnica es utilizada desde hace más de 4.500 años y se ha demostrado por los restos hallados en diferentes restos arqueológicos en lugares como Egipto, China, Babilonia, el imperio romano y también en Europa.

Las personas que practican la radiestesia o rabdomante se les llama zahori, radiestesista o rabdomante.

El utensilio de trabajo es un péndulo. Un péndulo es es una herramienta muy sencilla: un peso que cuelga de una cuerda, hilo o cadena. Los hay de cristal, piedra, madera, metal o plástico.

Para sostener el péndulo se coge la cuerda entre los dedos pulgar e indice,mantenemos floja la muñeca y nuestra mano mira hacia abajo. Esté nos dirá como es el campo energético que nos encontramos según sea su movimiento. En cualquier caso, la herramienta siempre utilizará la energía del radomante para realizar su trabajo y el resultado se dará por la combinación de la habilidad y estado de conciencia del radomante, la herramienta utilizada para trabajar y las necesidades puntuales del paciente.
Los péndulos de cristal de cuarzo y diferentes metales pueden utilizarse para realizar una detección de energía estancada en el campo energético y su posterior corrección, disolución o modificación para restaurar el balance.

Los péndulos pueden variar en su forma, algunos son llaves, sortijas, piedras.  Aunque el  ideal es una esfera de cristal de cuarzo, madera o plástico que sea un poco pontiagudo, suspendido por una cadena que puede ser un hilo gordo o cadena de metal. Debe estar perfecto sin ningún tipo de golpes o roturas.

La detección de congestiones en el campo se da por una vibración o pequeña oscilación del péndulo al pasar sobre una zona afectada. Al detectar este particular movimiento podremos detener el péndulo en la zona para que pueda realizar el trabajo correspondiente de manipulación energética.

El primer trabajo sobre este medio y la detección de algunas enfermedades lo hizo en 1922 el médico Albert Abrams.

El péndulo fué utilizado en la II Guerra Mundial para  encontrar agua y prevenir ataques del enemigo.

El péndulo una vez utilizado debe lavarse para librarlos de la energía capturada.

La forma de utlizarlo es haciendo un nudo en cada lado de la cadena para que no se deslice y lo pones en tu dedo índice de la mano que utilices habitualmente.

La forma de limpiarlo es con sal o agua y lo dejas secar al aire durante la noche, para uzarlo al dia siguiente. Debes guardarlo y no dejarlo en cualquier lugar.

péndulo

Imágenes tomadas de la red

 

Acerca de El Taller de la Serenidad "Locus Serenitatis"

Aprendiz de todo y maestra de nada en constante evolución. Aprendo, practico y comparto. Conocerse a sí mismo es el mayor saber. Galileo Galilei
Esta entrada fue publicada en CON MI MOCHILA AL HOMBRO y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Muchas gracias por su aportación. Un cordial saludo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.