Reflexió al Evangelio Según LUCAS 3, 16


II Domingo de Adviento -Ciclo C – 9 Diciembre 201I

En el año quince del reinado del emperador Tiberio, siendo Poncio Pilato gobernador de Judea, y Herodes virrey de Galilea, y su hermano Felipe virrey de Iturea y Traconítide, y Lisanio virrey de Abilene, bajo el sumo sacerdocio de Anás y Caifás, vino la Palabra de Dios sobre Juan, hijo de Zacarías, en el desierto. Y recorrió toda la comarca del Jordán, predicando un bautismo de conversión para perdón de los pecados, como está escrito en el libro de los oráculos del profeta Isaías: «Una voz grita en el desierto: Preparad el camino del Señor, allanad sus senderos;elévense los valles, desciendan los montes y colinas; que lo torcido se enderece, lo escabroso se iguale. Y todos verán la salvación de Dios.                 

Palabra del Señor

«Una voz grita en el desierto», leemos hoy en el Evangelio. Una voz que a Juan le venía de dentro de su corazón: «Vino la Palabra de Dios sobre Juan». La voz de Dios en boca de Juan llamaba a nivelar las desigualdades de la vida. Su voz es,al mismo tiempo, la voz y las voces de quienes claman día y noche pidiendo misericordia y justicia. Escuchar hoy la voz de Juan, es escuchar esas voces y sentirlas dentro con sensibilidad suficiente para abrir el corazón de los que sufren y acoger su llanto, su voz y su grito: hay que salvar los baches de los últimos y achantar los montes de los orgullosos.

Pero, no podemos escuchar ninguna voz si no hacemos silencio y ponemos atención. Este debería sería ser nuestro gesto en este segundo domingo de Adviento y durante la semana: Hacer silencio para ESCUCHAR la voz de Dios.

Buena semana a todos

Hoy encendemos la vela verde de la esperanza

Acerca de El Taller de la Serenidad "Locus Serenitatis"

Aprendiz de todo y maestra de nada en constante evolución. Aprendo, practico y comparto. Conocerse a sí mismo es el mayor saber. Galileo Galilei
Galería | Esta entrada fue publicada en QUE BUENA NOTICIA y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Muchas gracias por su aportación. Un cordial saludo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .