Sabiduría hinduista (7 cosas que se deben mantener en secreto)


Casi todas las religiones nos piden que ciertas cosas que hacemos no se aireen, sino que la mantengamos en secreto porque la vanidad nos lleva a alejarnos de hacer las cosas por amor-

1-Los actos de caridad hay necesidad de decirselo a los demás, ya que al hacer algo de corazón debes guardarlo en tu interior y no divulgarlo.

2.- No divulgues nunca los planes que tengas, evita comentarlos con los demás antes de que se cumplan, así evitarás que te lo arruinen o se arruinen.

3.- No compartas tus limitaciones  o deseos de alimentación, sexuales, dinero, familia, ect. Recuerda que la austeridad física trae beneficios como  la paz y la armonía.

4.- No vayas gritando que eres  valiente o  el héroe, por  que  las personas  enfrentamos los  desafíos de la vida de forma distinta, ya sean internos o externos. Sólo tú debes alegrarte del logro conseguido.

5.- Vivir la espiritualidad es un acto individual,  es tu tesoro particular pero si quieres puedes compartirlo con otras personas que lo necesitan para que tengan su vivencia personal.

6.- Tus problemas familiares son sólo tuyos, ya que mientras menos personas sepan de ellos  el lazo familiar sea más fuerte. Recuerda  hablalo sólo con tus familiares o con algún terapeuta.

7.-No hables mal de los demás, eso es compartir malas energías, si alguién te habla mal de otra persona, no le des pabulo.

secreto

 

Acerca de El Taller de la Serenidad "Locus Serenitatis"

Aprendiz de todo y maestra de nada en constante evolución. Aprendo, practico y comparto. Conocerse a sí mismo es el mayor saber. Galileo Galilei
Galería | Esta entrada fue publicada en CON MI MOCHILA AL HOMBRO y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Sabiduría hinduista (7 cosas que se deben mantener en secreto)

  1. Muy buenos consejos a tener en encuenta y aplicarlos en el día a día. Muchas gracias! 🙂

    Me gusta

Muchas gracias por su aportación. Un cordial saludo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .