Reflexión al Evangelio según S. Lucas 21, 25-28.3436


I domingo de Adviento -ciclo C  – 2 Diciembre 2018

En aquel tiempo dijo Jesús a sus discípulos: «Habrá signos en el sol y la luna y las estrellas, y en la tierra angustia de las gentes, enloquecidas por el estruendo del mar y el oleaje. Los hombres quedarán sin aliento por el miedo y la ansiedad ante lo que se le viene encima al mundo, pues los astros se tambalearán. Entonces verán al Hijo del hombre venir en una nube, con gran poder y majestad. Cuando empiece a suceder esto, levantaos, alzad la cabeza: se acerca vuestra liberación. Tened cuidado: no se os embote la mente con el vicio, la bebida y los agobios de la vida, y se os eche encima de repente aquel día; porque caerá como un lazo sobre todos los habitantes de la tierra. Estad siempre despiertos, pidiendo fuerza para escapar de todo lo que está por venir y manteneros en pie ante el Hijo del hombre».

Palabra del Señor

Este domingo comienza el tiempo del Adviento. Es el tiempo de la espera, de la ilusión. Un tiempo de ojos abiertos para mirar el mundo. Un tiempo de anuncios y pregones. Un tiempo en el que seremos vigías, centinelas, carteros y profetas para buscar a Dios en medio de la noche y anunciar su presencia en medio de la gente.   Es tiempo de luces y coronas. Es anuncio de esperanza para pobres y emigrantes, para todos los que sufren. Es tiempo de buenas noticias.

Buena semana a todos

La vela morada es la primera en encenderse. Primer domingo de Adviento.

Con esta vela morada estamos mostrando nuestro arrepentimiento y solicitando el perdón.  (También se puede utilizar una vela amarilla llamadasustituta, aunque no es lo usual)

Acerca de El Taller de la Serenidad "Locus Serenitatis"

Aprendiz de todo y maestra de nada en constante evolución. Aprendo, practico y comparto. Conocerse a sí mismo es el mayor saber. Galileo Galilei
Galería | Esta entrada fue publicada en QUE BUENA NOTICIA y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Muchas gracias por su aportación. Un cordial saludo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .