I domingo de Adviento -ciclo C – 2 Diciembre 2018
En aquel tiempo dijo Jesús a sus discípulos: «Habrá signos en el sol y la luna y las estrellas, y en la tierra angustia de las gentes, enloquecidas por el estruendo del mar y el oleaje. Los hombres quedarán sin aliento por el miedo y la ansiedad ante lo que se le viene encima al mundo, pues los astros se tambalearán. Entonces verán al Hijo del hombre venir en una nube, con gran poder y majestad. Cuando empiece a suceder esto, levantaos, alzad la cabeza: se acerca vuestra liberación. Tened cuidado: no se os embote la mente con el vicio, la bebida y los agobios de la vida, y se os eche encima de repente aquel día; porque caerá como un lazo sobre todos los habitantes de la tierra. Estad siempre despiertos, pidiendo fuerza para escapar de todo lo que está por venir y manteneros en pie ante el Hijo del hombre».
Palabra del Señor
Este domingo comienza el tiempo del Adviento. Es el tiempo de la espera, de la ilusión. Un tiempo de ojos abiertos para mirar el mundo. Un tiempo de anuncios y pregones. Un tiempo en el que seremos vigías, centinelas, carteros y profetas para buscar a Dios en medio de la noche y anunciar su presencia en medio de la gente. Es tiempo de luces y coronas. Es anuncio de esperanza para pobres y emigrantes, para todos los que sufren. Es tiempo de buenas noticias.
Buena semana a todos
La vela morada es la primera en encenderse. Primer domingo de Adviento.
Con esta vela morada estamos mostrando nuestro arrepentimiento y solicitando el perdón. (También se puede utilizar una vela amarilla llamadasustituta, aunque no es lo usual)