Reflexión al Evangelio según S.Juan 18,33b-37 -ciclo B -Fiesta de Cristo Rey y día de los sin techo


En aquel tiempo, dijo Pilato a Jesús: «¿Eres tú el rey de los judíos?» Jesús le contestó: «¿Dices eso por tu cuenta o te lo han dicho otros de mí?» Pilato replicó: «¿Acaso soy yo judío? Tu gente y los sumos sacerdotes te han entregadoa mí; ¿qué has hecho?» Jesús le contestó: «Mi reino no es de este mundo. Si mi reino fuera de este mundo, mi guardia habría luchado para que no cayera en manos de los judíos. Pero mi reino no es de aquí». Pilato le dijo: «Conque ¿tú eres rey?» Jesús le contestó: «Tú lo dices: soy rey. Yo para esto he nacido y para esto he venido al mundo; para ser testigo de la verdad. Todo el que es de la verdad escucha mi voz».

Palabra del Señor

Hoy es el último domingo antes del Adviento, y ya  huele a esperanza. Celebramos, como último domingo, la fiestade Cristo, rey del universo, aunque eso de que Jesús sea Rey suena un poco raro, parece que estamos hablando de un gobernante o de un político, pero no, Cristo vino a servir y amar. Jesús siempre anunció la llegada al mundo del Reino de Dios: un mundo de justicia, de libertad y de paz. Y ese Reino lo trae Jesús. por eso le llamamos “rey”.

 «Dios siempre es novedad, que nos empuja a partir una y otra vez y a desplazarnos para ir más allá de loconocido, hacia las periferias y las fronteras. Nos lleva allí donde está la humanidad más herida y donde los seres humanos, por debajo de la apariencia de la superficialidad y el conformismo, siguen buscando la respuesta a la preguntapor el sentido de la vida. ¡Dios no tiene miedo!  Él va siempre más allá de nuestros esquemas y no teme a las periferias. Él mismo se hizo periferia Por eso, si nos atrevemosa llegar a las periferias, allí lo encontraremos, él ya estará allí. Jesús es el primero en el corazón de aquel hermano, en su carne herida, en su vida oprimida, en su alma oscurecida. Él ya está allí»

Buena semana a todos

Acerca de El Taller de la Serenidad "Locus Serenitatis"

Aprendiz de todo y maestra de nada en constante evolución. Aprendo, practico y comparto. Conocerse a sí mismo es el mayor saber. Galileo Galilei
Galería | Esta entrada fue publicada en QUE BUENA NOTICIA y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Muchas gracias por su aportación. Un cordial saludo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .