Reflexión al Evangelio según S. Marcos 12, 38-44 -XXXII T. Ordinario -Ciclo B


En aquel tiempo, entre lo que enseñaba Jesús a la gente, dijo: «¡Cuidado con los letrados! Les encanta pasearse con amplio ropaje y que les hagan reverencias en la plaza, buscan los asientos de honor en las sinagogas y los primeros puestos en los banquetes; y devoran los bienes de las viudas, con pretexto de largos rezos. Éstos recibirán una sentencia más rigurosa». Estando Jesús sentado enfrente del arca de las ofrendas, observaba a la gente que iba echando dinero: muchos ricos echaban en cantidad; se acercó una viuda pobre y echó dos reales. Llamando a sus discípulos, les dijo: «Os aseguro que esa pobre viuda ha echado en el arca de las ofrendas más que nadie. Porque los demás han echado de lo que les sobra, pero ésta, que pasa necesidad, ha echado todo lo que tenía para vivir.        Palabra del Señor

buenanoticia1 (1)

Cada uno de nosotros llevamos el rostro escondido tras una máscara, más bien bajo muchas máscara que utilizamos según nos convenga.  Nuestro ser total, cuerpo,  espíritu, mente y corazón, quedan oculto bajo nuestros miedos, tabús, injusticias, bajezas, mezquindades y crueldades que son propia de toda sociedad. Manejamos las máscaras para defendernos, aparentar, falsear, así no nos manifestamos como somos realmente y esto dificultad nuestra auténtico ser. Cuando destruimos las máscaras, iniciamos una búsqueda interior para conocernos y nos resulta difícil.

Debemos aprender a ir por la vida sin máscaras, sin protección, somos como somos, el Evangelio de hoy lo deja claro, todos echaban lo que les sobraba, pero aquella viuda se muestra como es, una mujer sola, viuda y que posee poco y lo poco que posee lo comparte, porque ella va por la vida mostrandose como és, abiertamente, sin aparentar, va  la fortaleza y dignidad.

Buena semana a todos

 

Acerca de El Taller de la Serenidad "Locus Serenitatis"

Aprendiz de todo y maestra de nada en constante evolución. Aprendo, practico y comparto. Conocerse a sí mismo es el mayor saber. Galileo Galilei
Galería | Esta entrada fue publicada en QUE BUENA NOTICIA y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Muchas gracias por su aportación. Un cordial saludo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .