Reflexión al Evangelio según S, Marcos 10,35-45 -XXIX T. Ordinario -Ciclo B -Domund 2018 “Cambia el Mundo”


En aquel tiempo [se acercaron a Jesús los hijos de Zebedeo, Santiago y Juan, y le dijeron:    –Maestro, queremos que hagas lo que te vamos a pedir.

Les preguntó:   –¿Qué queréis que haga por vosotros?

Contestaron:   –Concédenos sentarnos en tu gloria uno a tu derecha y otro a tu izquierda.

Jesús replicó:   –No sabéis lo que pedís, ¿sois capaces de beber el cáliz que yo he de beber, o de bautizaros con el bautismo con que yo me voy a bautizar?

Contestaron:   –Lo somos.

Jesús les dijo:   –El cáliz que yo voy a beber lo beberéis, y os bautizaréis con el bautismo con que yo me voy a bautizar, pero el sentarse a mi derecha o a mi izquierda no me toca a mí concederlo; está ya reservado.

Los otros diez, al oír aquello, se indignaron contra Santiago y Juan.

Jesús, reuniéndolos, les dijo: (en la fórmula abreviada: reuniendo a los Doce, les dijo:    –Sabéis que los que son reconocidos como jefes de los pueblos los tiranizan, y que los grandes los oprimen. Vosotros nada de eso: el que quiera ser grande, sea vuestro servidor; y el que quiera ser primero, sea esclavo de todos. Porque el Hijo del Hombre no ha venido para que le sirvan, sino para servir y dar su vida en rescate por todos.

Palabra del Señor

buenanoticia1 (1)

Jesús escuchó las ansias de poder de algunos discípulos y también el enfado de los otros.

Pero, 2018 años después seguimos igual, no hemos aprendido el mensaje cristiano. Queremos parecernos a los líderes, a los jefes que prefieren poder antes que servicio y cercanía con sus seguidores o empleados.

En el seno de la Iglesia nos encontramos con lo mismo, no hablo sólo de la jerarquía, sino también de los seglares que cuando tenemos un ministerio, una pastoral o cualquier actividad en la que tengamos un poco de responsabilidad, ya estamos subiéndonos por encima de los demás.

El distintivo del cristiano es servir a los demás igual que hizo Jesús, sino dejemos de llamarnos cristianos. Servir es sembrar amor, es compartir lo que somos y tenemos con los demás, es trabajar para cambiar el mundo.

Buena semana a todos

Acerca de El Taller de la Serenidad "Locus Serenitatis"

Aprendiz de todo y maestra de nada en constante evolución. Aprendo, practico y comparto. Conocerse a sí mismo es el mayor saber. Galileo Galilei
Galería | Esta entrada fue publicada en QUE BUENA NOTICIA y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Muchas gracias por su aportación. Un cordial saludo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .