Reflexión al Evangelio según S.Marcos 6,7-13 – XV -T.Ordinario -Ciclo B


En aquel tiempo, llamó Jesús a los Doce y los fue enviando de dos en dos, dándoles autoridad sobre los espíritus inmundos. Les encargó que llevaran para el camino un bastón y nada más, pero ni pan, ni alforja, ni dinero suelto en la faja; que llevasen sandalias, pero no una túnica de repuesto.
Y añadió: «Quedaos en la casa donde entréis, hasta que os vayáis de aquel sitio. Y si un lugar no os recibe ni os escucha, al marcharos sacudíos el polvo de los pies, para probar su culpa.»
Ellos salieron a predicar la conversión, echaban muchos demonios, ungían con aceite a muchos enfermos y los curaban.

Palabra del Señor

buenanoticia1 (1)

Jesús vuelve otra vez a  predicar de forma itinerante. Está vez es acompañado por sus discípulos a los que envía de dos en dos.

Hoy, igual que entonces, Jesús nos llama, cuando respondemos “SI”, nos envía y nos da autoridad para hablar de lo que significa para nosotros vivir siguiendo sus pasos.

La Iglesia hoy, sigue necesitando de esa fuerza y coraje que tuvieron los primeros seguidores de Jesús para poder evangelizar y llegar a los hermanos.

El ir de dos en dos, significa que vamos siempre en comunidad,  que nos apoyamos unos a otros en los momentos difíciles y que compartimos la fe que profesamos con los demás.

Para ser seguidores de Jesús debemos ir ligeros de equipaje, sólo debemos dejarnos llevar por su Espíritu lo demás sobra, sólo tenemos que ser testimonio de un estilo de vida que cambia, sana y libera, sino no hay testimonio creíble.

En la actualidad la Iglesia es llamada a una nueva evangelización, pero, para ello, debemos ponernos en los zapatos de cada hermano y ver la mirada de misericordia y amor de Jesús.

BUENA SEMANA A TODOS

 

 

Acerca de El Taller de la Serenidad "Locus Serenitatis"

Aprendiz de todo y maestra de nada en constante evolución. Aprendo, practico y comparto. Conocerse a sí mismo es el mayor saber. Galileo Galilei
Galería | Esta entrada fue publicada en QUE BUENA NOTICIA y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Muchas gracias por su aportación. Un cordial saludo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .