Reflexión al Evangelio según S.Marcos 4,26-34 – XI T. Ordinario -Ciclo B -Clausura curso pastoral


En aquel tiempo, dijo Jesús a la gente: «El reino de Dios se parece a un hombre que echa simiente en la  tierra. Él duerme de noche y se levanta de mañana; la semilla germina y va creciendo, sin que él sepa cómo. La tierra va produciendo la cosecha ella sola: primero los tallos, luego la espiga, después el grano. Cuando el grano está a punto, se mete la hoz, porque ha llegado la siega». Dijo también: «¿Con qué podemos comparar el reino de Dios? ¿Qué parábola usaremos? Con un grano de mostaza: al sembrarlo en la tierra es la semilla más pequeña, pero después brota, se hace más alta que las demás hortalizas y echa ramas tan grandes que los pájaros pueden cobijarse y anidar en ellas». Con muchas parábolas parecidas les exponía la palabra, acomodándose a su entender. Todo se lo exponía con parábolas, pero a sus discípulos se lo explicaba todo en privado. PALABRA DEL SEÑOR

Hemos llegado al final del curso pastoral, aunque la parroquia seguirá todo el verano atendiendo a todas las personas que a ella se acerquen.

buenanoticia1 (1)

La frase de esta semana refleja lo que ha debido ser nuestro curso, “Aprender a sembrar”. Sembrar el amor para que a nadie le falte el alimento, vivienda y trabajo. Qué ningún hermano cercano o lejano diga que a él no le llega el amor de Dios.

Debemos sembrar la semilla en nuestro interior para que crezca y cuando el germine en nosotros trabajar para que el Reino de Dios, llegue a todos y no a unos cuantos.

Esa es nuestra tarea sembrar y Dios cuando llegue el momento recogerá.

Recordar como todos los finales de  curso, que todo el mundo no puede irse de vacaciones, hay muchas personas que no tienen para pagar la vivienda ni la comida, por ello Cáritas seguirá abierta como siempre, todos los lunes.

Seamos generosos en estos meses estivales para que los hermanos que vengan a nuestro encuentro tengan la respuesta a sus dificultades, Jesús no quieren que vivan en necesidad.

¡¡FELIZ  VERANO A TODOS!!

 

Anuncios

Acerca de El Taller de la Serenidad "Locus Serenitatis"

Aprendiz de todo y maestra de nada en constante evolución. Aprendo, practico y comparto. Conocerse a sí mismo es el mayor saber. Galileo Galilei
Galería | Esta entrada fue publicada en ¡QUÉ BUENA NOTICIA! y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Muchas gracias por su aportación. Un cordial saludo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.