Reflexiónal Evangelio según S.Marcos 14,12-16.22-26 -Fiesta del Corpus Christi


El primer día de los Ázimos, cuando se sacrificaba el cordero pascual, le dijeron a Jesús sus discípulos: «¿Dónde quieres que vayamos a prepararte la cena de Pascua?» Él envió a dos discípulos, diciéndoles:

«Id a la ciudad, encontraréis un hombre que lleva un cántaro de agua; seguidlo y, en la casa en que entre, decidle al dueño: “El Maestro pregunta: ¿Dónde está la habitación en que voy a comer la Pascua con mis discípulos?” Os enseñará una sala grande en el piso de arriba, arreglada con divanes. Preparadnos allí la cena». Los discípulos se marcharon, llegaron a la ciudad, encontraron lo que les había dicho y prepararon la cena de Pascua. Mientras comían, Jesús tomó un pan, pronunció la bendición, lo partió y se lo dio, diciendo: «Tomad, esto es mi cuerpo». Cogiendo una copa, pronunció la acción de gracias, se la dio, y todos bebieron. Y les dijo: «Ésta es mi sangre, sangre de la alianza, derramada por todos. Os aseguro que no volveré a beber del fruto de la vid hasta el día que beba el vino nuevo en el Reino de Dios». Después de cantar el salmo, salieron para el monte de los Olivos. Palabra del Señor

buenanoticia1

 Hoy domingo es el día del Cuerpo y la Sangre del Señor, (fiesta del Corpus), en Toledo, Granada y Sevilla, las procesiones se han mantenido en Jueves. Hoy saldrán procesiones en las distintas ciudades o pueblos. Adornarán sus calles, entonarán cantos y verán pasar al Señor.

Sin embargo una parte de esas personas que salen a ver la procesión, no disfrutarán realmente de tomar la Santa Comunión bajo las dos especies, prefieren quedarse en lo externo, en lugar de compartir la mesa con la comunidad de hermanos en la fe, porque ahí está realmente presente el Señor.

Dónde dos o tres se reunen en mi nombre ahí estoy yo en medio de ellos  Mt.18,20

Nuestro mundo sigue necesitando ese gesto de amor, de entrega gratuita hacia nuestro prójimo. Por eso la Eucaristía no un mero cumplimiento, sino que en ella encontramos las fuerzas y energías para ser entrega generosa, amor compartido, tender las manos a los más desfavorecidos y ser presencia en un mundo cada vez más tecnológico y donde sólo queremos tener y tener, aunque el hermano esté muriendo de hambre y soledad.

Por eso, cada uno debe pensar qué es más importante, si participar en la vistosa procesión de adoración o adorar al Señor Dios derrumbado muros que excluyen, acogiendo a nuestros hermanos, compartiendo lo que tenemos, dejando de explotar al prójimo para nosotros ser más prósperos …

Eso es la verdadera co-munión, la verdadera Eucaristía nuestro compromiso personal o comunitario con nuestros hermanos más desfavorecidos.

¡¡Feliz día del Cuepo y la Sangre del Señor!!

corpus

Imagen tomada de internet

 

Acerca de El Taller de la Serenidad "Locus Serenitatis"

Aprendiz de todo y maestra de nada en constante evolución. Aprendo, practico y comparto. Conocerse a sí mismo es el mayor saber. Galileo Galilei
Galería | Esta entrada fue publicada en QUE BUENA NOTICIA. Guarda el enlace permanente.

Muchas gracias por su aportación. Un cordial saludo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .