Reflexión al Evangelio según S.Marcos 16,15-20 – La Ascensión del Señor -Ciclo B


En aquel tiempo, se apareció Jesús a los Once, y les dijo: «Id al mundo entero y proclamad el Evangelio a toda la creación. El que crea y se bautice se salvará; el que se resista a creer será condenado. A los que crean, les acompañarán estos signos: echarán demonios en mi nombre, hablarán lenguas nuevas, cogerán serpientes en sus manos y, si beben un veneno mortal, no les hará daño. Impondrán las manos a los enfermos, y quedarán sanos». Después de hablarles, el Señor Jesús subió al cielo y se sentó a la derecha de Dios. Ellos se fueron a pregonar el Evangelio por todas partes, y el Señor confirmaba la Palabra con las señales que los acompañaban. Palabra del Señor

 buenanoticia1 (1)

Cada evangelista escribe sobre La Ascensión de forma diferente, pero todos coinciden en recordarnos que fue algo muy importante en sus vidas.

Por ello, Marcos, nos invita para que seamos una iglesia abierta, atrevida y decidida a vivir el Evangelio.

Tenemos que recuperar el deseo de leer el Evangelio personalmente y en comunidad, compartir lo que nos dice y luego ponerlo en práctica. No limitarnos a escuchar lo que nos dicen otras personas por muy instruidas que estén.

La Iglesia actual da la impresión qué se ha quedado como dispensadora de Sacramentos y nada más; deberíamos aprovechar que muchas personas se acercan a pedir el Sacramento sin saber realmente que significa en sus vidas como cristianos católicos  y  acercarlos al Evangelio como nos recuerdan  el Concilio Vaticano II y el Papa Francisco: “que debemos volver a la fuente original para que seamos testigos creíbles, Iglesia transmisora de alegría y fe, lugar de encuentro y renovación que transformará nuestra vida”.

¡¡Buena semana a todos!!

Agradecidos por ser la madre de Jesús

Agradecidos por ser la madre de Jesús

 

Acerca de El Taller de la Serenidad "Locus Serenitatis"

Aprendiz de todo y maestra de nada en constante evolución. Aprendo, practico y comparto. Conocerse a sí mismo es el mayor saber. Galileo Galilei
Galería | Esta entrada fue publicada en QUE BUENA NOTICIA y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Muchas gracias por su aportación. Un cordial saludo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .