Reflexión al Evangelio según San Marcos 9,2-10, II de Cuaresma -ciclo B


En aquel tiempo, Jesús se llevó a Pedro, a Santiago y a Juan, subió con ellos solos a una montaña alta, y se transfiguró delante de ellos. Sus vestidos se volvieron de un blanco deslumbrador, como no puede dejarlo ningún batanero del mundo.  Se les aparecieron Elías y Moisés conversando con Jesús. Entonces Pedro tomó la palabra y le dijo a Jesús: “Maestro, ¡qué bien se está aquí! Vamos a hacer tres tiendas, una para tí, otra para Moisés y Elías”.  Estaban asustados, y no sabia lo que decía. Se formó una nube que los cubrió, y salió una voz de la nube: “Este es mi hijo amado; escuchadlo”. De pronto, al mirar alrededor, no vieron a nadie más que a Jesús, solo con ellos. Cuando bajaban de la montaña, Jesúsles mandó: “No contéis a anadie lo que habéis visto, hasta que el Hijo del Hombre recucite de entre los muertos.

Esto se les quedó grabado y ciscutían qué quería decir aquello “Resucitar de entre los muertos.    Palabra del Señor

buenanoticia1 (1)

El segundo domingo de Cuaresma nos presenta la Transfiguración del Señor.

Subir al monte alto es una invitación a la soledadd, al encuentro personal con Dios. Estar solos es estar privados de compañia porque sólo así podremos conocer a aquél que da sentido a nuestra vida cristiana.

En este encuentro personal debemos descubrir que quiere el Señor de nosotros, cuál es nuestra misión para contribuir a sembrar el amor y la paz en nosotros y en el mundo

No veamos este encuentro de soledad como un momento de privación y de tristeza, sino como un camino de búsqueda persona en el que saldremos fotalecidos con un amor reciproco, amados por Dios y nosotros amándonos unos a otros como verdaderos hermanos.

Debemos anunciar el mensaje de Jesús con alegria, con energía y con amor para que los más alejados también lo descubran y se sientas amados por Él.

“Este es mi hijo amado “Escuchadle””, ahora es el momento del encuentro personal, que resuenen en nosotros estas palabras.

Buena semana, buena Cuaremas para todos.

Cuaresma

Imagen tomada de internet y adaptada

Acerca de El Taller de la Serenidad "Locus Serenitatis"

Aprendiz de todo y maestra de nada en constante evolución. Aprendo, practico y comparto. Conocerse a sí mismo es el mayor saber. Galileo Galilei
Galería | Esta entrada fue publicada en QUE BUENA NOTICIA y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Muchas gracias por su aportación. Un cordial saludo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .