Reflexión al Evangelio según S. Marcos 1, 40-45


En aquel tiempo, se acercó a Jesús un leproso, suplicándole de rodillas: «Si quieres, puedes limpiarme». Sintiendo lástima, extendió la mano y lo tocó, diciendo: «Quiero: queda limpio». La lepra se le quitó inmediatamente, y quedó limpio. Él lo despidió, encargándole severamente: «No se lo digas a nadie; pero, para que conste, ve a presentarte al sacerdote y ofrece por tu purificación lo que mandó Moisés». Pero, cuando se fue, empezó a divulgar el hecho con grandes ponderaciones, de modo que Jesús ya no podía entrar abiertamente en ningún pueblo; se quedaba fuera, en descampado; y aun así acudían a él de todas partes.  Palabra del Señor

buenanoticia1 (1)

Jesús es el Señor de la vida, Él no huye de las personas a las que la sociedad excluye o margina, sino todo lo contrario, se acerca, se compadece, las acoge y les da su sitio.
Tendríamos que ser capaces de ponernos en el lugar de las personas que marginamos, pensar que nosotros en cualquier momento de la vida podemos ser esa persona que necesita amor y acogida. Ese abrazo que hace que nos sintamos queridos y aceptados.
Este hombre leproso confía en Jesús, por eso se acerca y le pide que lo sane, acto seguido se produce la sanación, Jesús responde siempre a la llamada.
Como cristianos deberíamos responder con prontitud a la llamada de nuestros hermanos como hizo Cristo y nuestra fe, una fe fuerte como la de este hombre leproso que puso toda su confianza en el Hijo de Dios.
¡¡Tengamos buena semana!!
Feliz semana
¡Sean felices! ¡Qué Dios les bendiga!

 

Acerca de El Taller de la Serenidad "Locus Serenitatis"

Aprendiz de todo y maestra de nada en constante evolución. Aprendo, practico y comparto. Conocerse a sí mismo es el mayor saber. Galileo Galilei
Galería | Esta entrada fue publicada en QUE BUENA NOTICIA y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Reflexión al Evangelio según S. Marcos 1, 40-45

  1. Array dijo:


    https://polldaddy.com/js/rating/rating.jsIgual no estaría mal imponernos una buena acción al día, aunque pequeña o modesta. Todo suma. Feliz fin de semana. Saludos mil

    Me gusta

  2. Junior dijo:

    Muchas Bendiciones y feliz domingo.

    Me gusta

Muchas gracias por su aportación. Un cordial saludo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .