En aquel tiempo, al salir Jesús y sus discípulos de la sinagoga, fue con Santiago y Juan a casa de Simón y Andrés. La suegra de Simón estaba en cama con fiebre, y se lo dijeron. Jesús se acercó, la cogió de la mano y la levantó. Se le pasó la fiebre y se puso a servirles. Al anochecer, cuando se puso el sol, le llevaron todos los enfermos y endemoniados. La población entera se agolpaba a la puerta. Curó a muchos enfermos de diversos males y expulsó a muchos demonios; y como los demonios lo conocían, no les permitía hablar. Se levantó de madrugada, se marchó al descampado y allí se puso a orar. Simón y sus compañeros fueron y, al encontrarlo, le dijeron: «Todo el mundo te busca». Él les
respondió: «Vámonos a otra parte, a las aldeas cercanas, para predicar también allí; que para eso he salido». Así recorrió toda Galilea, predicando en las sinagogas y expulsando los demonios. Palabra del Señor
Qué preciosidad de relato evangélico nos ofrece hoy San Marcos.
Nos habla en primer lugar de cercanía, Jesús era cercano no sólo a los suyos, sino también a los demás. Así deben ser nuestras parroquias cercanas para todos; los de dentro y los de fuera.
Jesús ha terminado de proclamar en la sinagoga y ahora se dirige a un lugar más intimo, más familiar, el hogar de dos de sus seguidores: Simón y Andrés.
La suegra de Simón está enferma, pero trás su encuentro personal con Jesús sana, se repone y vuelve a su vida cotidiana.
Curó a otras muchas personas que confiaron en Él.
Jesús dedica partede su tiempo a orar, a su encuentro personal con el Padre.
Una vez terminado se marchan para proclamar la Buena Noticia en otros lugares, esa es su misión y también debe ser la nuestra.
Nosotros proclamamos la Buena Noticia siguendo sus paso, no sólo en el templo, sino en las casas de los enfermos cuando les llevamos la Palabra y la Comunión, compartiendo con ellos la cercanía y acogida de toda la parroquia.
No nos olvidemos nunca, que nuestra forma de actuar y vivir hace visible la luz de Dios entre nosotros.
gracias por compartir tan hermosa reflexión…..que Dios Padre,Hijo y Espíritu estén siempre con ustedes…que Dios los Bendiga Siempre…..
Me gustaMe gusta
Gracis por su comentario. Un cordial saludo
Me gustaMe gusta