Reflexión al Evangelio según S. Marcos 1, 14-20 – III Tiempo Ordinario -Ciclo B


Cuando arrestaron a Juan, Jesús se marchó a Galilea a proclamar el Evangelio de Dios. Decía: «Se ha cumplido el plazo, está cerca el Reino de Dios: convertíos y creed el Evangelio». Pasando junto al lago de Galilea, vio a Simón y a su hermano Andrés, que eran pescadores y estaban echando el copo en el lago. Jesús les dijo: «Venid conmigo y os haré pescadores de hombres». Inmediatamente dejaron las redes y lo siguieron. Un poco más adelante vio a Santiago, hijo de Zebedeo, y a su hermano Juan, que estaban en la barca repasando las redes. Los llamó, dejaron a su padre Zebedeo en la barca con los jornaleros y se marcharon con él. Palabra del Señor

buenanoticia1

Jesús ha comenzado a proclamar la Buena Noticia, Él nos habla de un Dios diferente, bueno, cercano y sobre todo dador de amor.

El evangelista nos dice que se cumple el tiempo y ya comienza la llegada del Reino de Dios, a nosotros nos toca cambiar nuestra forma de ser y creer.

El reino de Dios del que nos habla Jesús es un reino transparente, donde la justicia y la paz son la esperanza de toda la humanidad. Pero los hombres nos alejamos del deseo de Dios; preferimos ser egoístas, tener poder, sin importarnos el daño que hacemos a los demás.

Jesús, nos pide hoy, que le sigamos como hizo Pedro y su hermano en Galilea. Si creemos en Él, abriremos nuestro corazón y nuestra mente para poder cambiar nosotros y colaborar en la creación de un mundo mejor para todos.

Buena semana

19773d1334548740-feliz-semana-gifs-oriza-esp-semana2

 

Acerca de El Taller de la Serenidad "Locus Serenitatis"

Aprendiz de todo y maestra de nada en constante evolución. Aprendo, practico y comparto. Conocerse a sí mismo es el mayor saber. Galileo Galilei
Galería | Esta entrada fue publicada en QUE BUENA NOTICIA y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Muchas gracias por su aportación. Un cordial saludo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .