Savanasa (postura de yoga)


Savasana es una de las asanas del yoga.

Es un momento muy importante en la practica de yoga y una de las asanas más difíciles de hacer para muchas personas. Savasana es desprenderse de todo y dejar de tener el control por unos minutos, esto puede producir un poco de ansiedad, porque parece que nos cuestra trabajo la quietud total.

La asana Savasana también se le conoce por postura del cadáver porque permanecemos en total quietud, pero en realidad estamos practicando una relajación totalmente consciente.

Los minutos en los que estamos tumbadas boca arriba, con los pies caídos un poco hacia los lados y las manos mirando hacia arriba, nos aportan relajación y recuperación del trabajo intenso que hemos hecho con las otras asanas. Esta quietud calma nuestro sistema nervioso y también aporta serenidad a nuestra mente y respiración, hasta ese momento agitada.

Esta asana nos ayuda a aliviar el estrés, la depresión y nos regula el insomnio. Aleja los dolores de cabeza y reduce la presión arterial. Mientras estamos en esta quietud nuestra actividad cerebral se reduce al mínimo y también la respiración.

Cuando practicamos savasana nos entregamos totalmente a la quietud, la paz y la serenidad y estos minutos de relax total nos llenan de energía y armonía para empezar de nuevo la actividad diaria.

savasana

Imagen tomada de la red

 

 

Acerca de El Taller de la Serenidad "Locus Serenitatis"

Aprendiz de todo y maestra de nada en constante evolución. Aprendo, practico y comparto. Conocerse a sí mismo es el mayor saber. Galileo Galilei
Galería | Esta entrada fue publicada en CON MI MOCHILA AL HOMBRO y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Savanasa (postura de yoga)

  1. Eso se lleva haciendo en los pueblos de España desde hace años, pero lo han traducido como “tirarse a la bartola”.

    Me gusta

  2. Para mi realmente es una de las posturas más difíciles del yoga, cómo me cuesta mantenerme serena y no irme de la relajación… pero en eso estamos! Seguiremos practicando! 😉

    Me gusta

Muchas gracias por su aportación. Un cordial saludo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .