Savasana es una de las asanas del yoga.
Es un momento muy importante en la practica de yoga y una de las asanas más difíciles de hacer para muchas personas. Savasana es desprenderse de todo y dejar de tener el control por unos minutos, esto puede producir un poco de ansiedad, porque parece que nos cuestra trabajo la quietud total.
La asana Savasana también se le conoce por postura del cadáver porque permanecemos en total quietud, pero en realidad estamos practicando una relajación totalmente consciente.
Los minutos en los que estamos tumbadas boca arriba, con los pies caídos un poco hacia los lados y las manos mirando hacia arriba, nos aportan relajación y recuperación del trabajo intenso que hemos hecho con las otras asanas. Esta quietud calma nuestro sistema nervioso y también aporta serenidad a nuestra mente y respiración, hasta ese momento agitada.
Esta asana nos ayuda a aliviar el estrés, la depresión y nos regula el insomnio. Aleja los dolores de cabeza y reduce la presión arterial. Mientras estamos en esta quietud nuestra actividad cerebral se reduce al mínimo y también la respiración.
Cuando practicamos savasana nos entregamos totalmente a la quietud, la paz y la serenidad y estos minutos de relax total nos llenan de energía y armonía para empezar de nuevo la actividad diaria.

Imagen tomada de la red
Eso se lleva haciendo en los pueblos de España desde hace años, pero lo han traducido como “tirarse a la bartola”.
Me gustaMe gusta
jajajaja gracias por el comentario. Un cordial saludo
Me gustaLe gusta a 1 persona
Para mi realmente es una de las posturas más difíciles del yoga, cómo me cuesta mantenerme serena y no irme de la relajación… pero en eso estamos! Seguiremos practicando! 😉
Me gustaMe gusta
Es cuestión de practica y de perseverancia. Un cordial saludo
Me gustaLe gusta a 1 persona