Reflexión al Evangelio de S. Juan 1,35-42 -II T. Ordinario . Ciclo B


En aquel tiempo, estaba Juan con dos de sus discípulos y, fijándose en Jesús que pasaba, dice: «Éste es el Cordero de Dios». Los dos discípulos oyeron sus palabras y siguieron a Jesús. Jesús se volvió y, al ver que lo seguían, les pregunta: «¿Qué buscáis?» Ellos le contestaron: «Rabí (que significa Maestro): ¿dónde vives?» Él les dijo: «Venid y lo veréis». Entonces fueron, vieron dónde vivía y se quedaron con él aquel día; serían las cuatro de la tarde. Andrés, hermano de Simón Pedro, era uno de los dos que oyeron a Juan y siguieron a Jesús; encuentra primero a su hermano Simón y le dijo: «Hemos encontrado al Mesías (que significa Cristo)». Y lo llevó a Jesús. Jesús se lo quedó mirando y le dijo: «Tú eres Simón el hijo de Juan, tú te llamarás Cefas (que significa Pedro)». Palabra del Señor

buenanoticia

Hoy Juan recoge en su Evangelio una pregunta que nos va a interpelar a cada uno de nosotros.

Jesús nos dice: ¿Qué buscáis?…

¡Menuda pregunta!, de fácil no tiene nada y la forma en que vivimos no ayuda.

Un porcentaje de nosotros no nos paramos a pensar, sólo nos interesa acumular, disfrutar al máximo sin pensar que otros no tienen ni lo esencial para poder vivir. El otro porcentaje no quiere saber nada de la soledad, la muerte, la enfermedad, nada de los marginados u olvidados de nuestra sociedad, sólo quiere tener una existencia con lo esencial cubierto y si grandes complicaciones.

¿Realmente creemos en Jesús?, ¿Nos preocupamos de seguirlo, de conocerlo? o preferimos seguir creándonos +una fe y un dios a nuestra medida?

¿Qué buscamos? ¿A quién buscamos?

fotos-de-comienzo-de-semana

 

Acerca de El Taller de la Serenidad "Locus Serenitatis"

Aprendiz de todo y maestra de nada en constante evolución. Aprendo, practico y comparto. Conocerse a sí mismo es el mayor saber. Galileo Galilei
Galería | Esta entrada fue publicada en QUE BUENA NOTICIA y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Muchas gracias por su aportación. Un cordial saludo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .