Reflexión al Evangelio según S. Marcos 1-1,8 – II de Adviento -Ciclo B


Comienza el Evangelio de Jesucristo, Hijo de Dios. Está escrito en el profeta Isaías: «Yo envío a mi mensajero delante de ti, para que te prepare el camino». Una voz grita en el desierto: «Preparad el camino al Señor, allanad sus senderos». Juan bautizaba en el desierto; predicaba que se convirtieran y se bautizaran, para que se les perdonasen los pecados. Acudía la gente de Judea y de Jerusalén, confesaban sus pecados, y él los bautizaba en el Jordán. Juan iba vestido de piel de camello, con una correa de cuero a la cintura, y se alimentaba de saltamontes y miel silvestre. Y proclamaba: «Detrás de mí viene el que puede más que yo, y no merezco agacharme para desatarle las sandalias. Yo os bautizo con agua, pero ÉL os bautizará con el Espíritu Santo.

buenanoticia1

 

Llegamos al segundo domingo de Adviento y el evangelista Marcos nos alienta a vivir la vida nueva y para ello tenemos que prepararnos, quitar todas aquellas cosas que nos alejan de recibir la Buena Nueva.

La Noticia que esperamos nos es algo sin importancia, es recibir a Jesús que debe ser el protagonista de nuestra fe, de nuestra vida, de nuestra comunidad.

La Buena Noticia es que Jesús es el Hijo de Dios, un hijo que al igual que nosotros es humano y que Dios ha querido que sea así para que viva entre nosotros.

Estemos preparados, alertas, vigilantes, con un corazón limpio y acogedor, dispuestos a recibir a quién vendrá a entregarnos su vida para que todos tengamos vida en abundancia.

Feliz Adviento y como María acojamos a nuestro Redentor.

3 adviento.jpg

Acerca de El Taller de la Serenidad "Locus Serenitatis"

Aprendiz de todo y maestra de nada en constante evolución. Aprendo, practico y comparto. Conocerse a sí mismo es el mayor saber. Galileo Galilei
Esta entrada fue publicada en QUE BUENA NOTICIA y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Reflexión al Evangelio según S. Marcos 1-1,8 – II de Adviento -Ciclo B

  1. Isabel dijo:

    Amén, Gloria a Dios en el Cielo y en la Tierra Paz a los hombres de buena voluntad!!!

    Me gusta

Muchas gracias por su aportación. Un cordial saludo

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.